Nada de Minecraft 2

Minecraft es legión: 91 millones de jugadores al mes

Minecraft
Minecraft visulmbra sus aciertos desde la cima.

Lejos de haber dicho su última palabra, el título de Mojang sigue cosechando un éxito mayúsculo cada mes con sus 150 millones de unidades vendidas.

Es lógico que Mojang no se plantee por el momento Minecraft 2. La franquicia, una de las compras más fructíferas de Microsoft de los últimos tiempos, cuenta con más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo cual le convierte en el videojuego más exitoso de la historia solo por detrás de Tetris.

Sin embargo, el dato que se convierte en noticia en sí mismo es el dato que ha revelado Helen Chiang, de Microsoft, en un encuentro con Business Insider en el que asegura que cuentan con 91 millones de jugadores al mes.

Minecraft, cuya base de usuarios activos multiplica la población española, es también el título que más seguimiento tiene en redes de reproducción de vídeo como Youtube, donde se sitúa por encima de titanes como Fortnite. Si a esto sumamos que se ha anunciado la hoja de ruta del juego con novedades como las ballestas y los pandas, que llegarán próximamente, nos tememos que el fenómeno Minecraft sigue en proceso de expansión.

Un buen ejemplo de ello es su nuevo proyecto, Minecraft: Dungeons, su nuevo dungeon crawler. En palabras de la propia Chiang, “es por este motivo que nuestras actualizaciones son siempre gratuitas. No tenemos la intención de que los jugadores tengan que pasar de Minecraft 1 a Minecraft 2, sino que simplemente disfruten del juego. Tenemos otras formas de expandirnos originales con lo que queremos ofrecer a los jugadores en vez de solo publicar otra iteración tal como hacen otras franquicias”.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft