Un RPG de acción

Platinum Games está de vuelta, trailer e imágenes de Granblue Fantasy: Relink

Los padres de Bayonetta y NieR: Automata ofrecen un nuevo vistazo a su próximo proyecto, un RPG de acción basado en el fenómeno Granblue Fantasy.

Platinum Games está de vuelta. La desarrolladora de Shinji Mikami e Hideki Kamiya, entre muchos otros, ha estado en un segundo plano este 2018, centrada en un proyecto para Android e iOs (World of Demons) y recogiendo los frutos (en forma de premios) del sensacional NieR: Automata. Pero parece que ha llegado la hora de volver a las andadas. Tres son los nombres que ondean en el futuro inmediato del equipo: Babylon's Fall, Bayonetta 3 y el que hoy nos ocupa, Granblue Fantasy: Relink.

Durante el Granblue Fantasy Fest 2018 que está teniendo lugar estos días en la ciudad de Chiba, en Japón, no solo se ha anunciado Gran Blue Fantasy Versus (un nuevo juego de lucha de los maestros de Arc System Works), sino que Platinum Games también ha aprovechado para mostrar nuevos vídeos y gameplay del hasta hora conocido como Granblue Fantasy Projetc Re:Link (que finalmente pierde el "Project" del título y se queda en GF: Relink).

De los padres de Bayonetta y NieR: Automata

Granblue Fantasy: Relink es un RPG de acción con multijugador para hasta cuatro personas basado en la popular franquicia de Cygames. Llegará a PlayStation 4, presumiblemente en 2019, y el trailer permite ver a algunos de sus personajes en acción: Gran, Djeeta, Lyria, Katalina, Rackam, Io, Eugen, Rosetta y Vyrn.

Aunque no es muy conocido por occidente, el fenómeno Granblue Fantasy es uno de los mayores éxitos habidos en Japón en los últimos años. Nacido como un juego de Android e iOS, ya cuenta con más de de 22 millones de jugadores en todo el mundo y fue capaz de facturar 186 millones de dólares entre enero y octubre de 2017. Fruto de ello cuenta también con su propio anime (hay una segunda temporada en camino) y dos películas.

Platinum Games va a tener a un buen número de fans mirando con lupa cada paso que den, aunque conociéndoles, no va a haber problemas con la calidad del juego.

Granblue Fantasy Project Re: Link

Granblue Fantasy Project Re: Link, desarrollado por Platinum Games en colaboración con Cygames para PlayStation 4, es un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía que debe ser salvado por un grupo de héroes.

Granblue Fantasy Project Re: Link