Actualidad

World of Demons: Nuevo juego de Platinum Games con sabor Okami

Xose Llosa

Desarrollo en móviles

Platinum Games se estrena en el desarrollo para móviles con World of Demons

World of Demons es el nuevo juego creado por Platinum Games. Se trata de un título de acción publicado por Dena, y con destino a teléfonos móviles. Concebido bajo un modelo free-to-play, por ahora el desarrollo admite solicitudes de acceso en la App Store para dispositivos Apple.

El estilo visual de World of Demons recuerda, sin duda, a la estética de acuarela que Kamiya dispuso en la formulación de Okami cuando todavía formaba parte de Capcom. De igual modo, World of Demons se basa en el folklore japonés.

Platinum Games quiere ser más indie 

El director de este proyecto es el ex-Capcom Masaki Yamanaka, quien corrió con la dirección del lejano Anarchy Reigns y también trabajó en el diseño de The Wonderful 101. La idea de Platinum Games en World of Demons de seguir ahondando en la acción sigue muy patente, con la posibilidad de hacer combos en esta ocasión sobre la pantalla, prometiendo un juego exigente independientemente de la plataforma en la que está concebido.

A este respecto, tal y como recoge Eurogamer, Inaba, uno de los fundadores de Platinum Games, expuso: “Históricamente hemos sido desarrolladores centrado en consola, pero queremos centrarnos en cualquier tipo de juego para cualquier sistema, independientemente de que sea o no para consola (...) Nuestra misión es crear buenos juegos de acción cargados de originalidad, y creo que esto es lo que consigue este proyecto”.

El nombre de Dena resulta muy familiar, ya que esta es la compañía con la que Nintendo se alió en el momento que decidieron comenzar a publicar juegos para teléfonos. Se trata de uno de los gigantes en la publicación y mantenimiento de juegos y servicios en tiendas de Apps, por lo que se perfila como un aliado de primera fila para la nueva incursión de Platinum Games.

Platinum Games comentó que tras la cancelación de Scalebound habría un giro en la manera de proceder. Ahora mismo la compañía pretende crear grandes proyectos, como Bayonetta 3, en combinación de múltiples proyectos de dimensión más modesta, como este World of Demons.