Vivan los juegos de lucha

Anunciado Granblue Fantasy Versus, lo nuevo de Arc System Works

El fenómeno de Granblue, un éxito en Japón, se dispara con un nuevo juego de lucha desarrollado por los padres de Dragon Ball FighterZ o Blazblue.

Estos días está teniendo lugar el Granblue Fantasy Fes 2018 en la ciudad de Chiba, Japón. Englobado dentro de otro festival, el organizado por la desarrolladora de videojuegos Cygames (y llamado Cygames Fes 2018), el evento nos ha deparado una llamativa sorpresa.

Aunque en principio solo iba a servir para hablar del futuro de Granblue Fantasy (iOS y Android), la segunda temporada de su anime y el título de Platinum Games que hay en marcha (Granblue Fantasy Re:Link), también nos dejado un nuevo juego de la saga: Granblue Fantasy Versus.

Arc System Works, los reyes del género de lucha

Desarrollado por Arc System Works (responsables de los muchos y magníficos juegos de Guilty Gear y BlazBlue,  y del que posiblemente sea uno de los mejores juegos de lucha del año, Dragon Ball FighterZ), Granblue Fantasy Versus será un juego de lucha uno contra uno que además será exclusivo de PlayStation 4 y saldrá a la venta en 2019.

A través de un primer tráiler se han dado a conocer a los cinco primeros luchadores que conformarán su plantel: Gran, Katalina, Charlotta, Lancelot y Ferry.

Aunque no muy conocido en occidente,  Granblue Fantasy es uno de los mayores éxitos habidos en Japón en los últimos años. Se trata de un juego para Android e iOS cuenta con más de 18 millones de descargas, alrededor de 22 millones de jugadores y fue capaz de facturar 186 millones de dólares entre enero y ocutubre de 2017. Fruto de ello también cuenta con su propio anime y dos películas,  que se dice pronto.

Granblue Fantasy Versus

Granblue Fantasy Versus, desarrollado por Arc System Works y editado por Cygames para PlayStation 4, es un título de acción y lucha a cargo de los creadores de Dragon Ball FighterZ en el que personajes de la saga Granblue Fantasy se verán las caras en intensos combates uno contra uno.

Granblue Fantasy Versus

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...