Nintendo Switch supera las ventas de PS Vita en Japón
La consola híbrida de Nintendo ha alcanzado en menos de dos años el número de consolas vendidas logrado por la portátil de Sony... en sus más de siete.
La última semana no ha sido una semana más para Nintendo Switch. Al menos en Japón. La consola ha vendido 281.222 unidades estos días, una cifra que pudiera no decirnos nada, pero que le ha valido para superar los seis millones, y con ello también los números totales de PlayStation Vita en el país del sol naciente.
La híbrida de Nintendo ha alcanzado un total de 6.112.100 consolas vendidas en Japón, por los 5.955.448 de la portátil de Sony. Un sorpasso que llama la atención por el tiempo "récord" en el que se ha producido. Los números de Switch van desde marzo de 2017 hasta la actualidad (la jovencísima plataforma ni siquiera ha cumplido los dos años de vida), mientras que los de Vita se remontan a 2011.
El sorpasso de Nintendo Switch a PS Vita
Dicho de otro modo, en Japón, Nintendo Switch ha vendido en menos de dos años lo mismo que PlayStation Vita en siete.
Este "logro" tampoco debería sorprendernos demasiado si tenemos en cuenta que PS Vita ronda los 16 millones de unidades en todo el mundo, y la propia Nintendo ya anunció que Switch ha vendido 19,67 millones. Habiéndose dado el sorpasso a nivel mundial, el regional era cuestión de tiempo. La portátil de Sony, que nunca terminó de de despegar, no ha atravesado su mejor momento este 2018 y la propia compañía nipona confirmó hace algunas semanas que PlayStation Vita cesará su producción en Japón a comienzos de 2019.
Por su parte, Nintendo Switch sí que disfruta de su mejor mes del año, y lo hace debido a la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, que se ha convertido en el mejor estreno de la saga en Japón y ya ha superado a Pokémon Let's Go Eevee/ Pikachu! a pesar del buen hacer de éste.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.