86,93 millones de juegos

Nintendo Switch supera los 19,67 millones de unidades

Sergio C. González Sergio5Glez

Nintendo Switch
Nintendo Switch, la plataforma híbrida de la compañía.

Nintendo publica sus resultados fiscales del primer trimestre del ejercicio 18-19, que muestra cómo Nintendo Switch roza los 20 millones de consolas en todo el mundo.

Si hace unos momentos conocíamos los datos actualizados de ventas de PS4 en todo el mundo, es ahora Nintendo la que publica su informe fiscal correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal iniciado en abril. Así pues, Nintendo Switch actualiza sus cifras y acumula ya 19,67 millones de unidades vendidas, cerca de dos millones más durante estos últimos tres meses.

Según vemos en el informe, las previsiones no han cambiado, por lo que el rendimiento de la plataforma híbrida está siendo acorde a lo esperado. En total son ya 86,93 millones de juegos físicos vendidos.

El contenido digital da rédito

Nintendo expone en el epígrafe Consolidated Operating Results que a pesar de haber empeorado un 4,4% las ventas respecto al mismo momento de 2017 al haberse vendido 1.88 millones de unidades, consideran que la mejora del 120,8% en la venta de juegos para la consola demuestra que el interés por la consola está al alza. Los nuevos lanzamientos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces, han vendido 1,40 y 1,38 millones de unidades.

Lo digital también se consolida en Kioto. La eShop ha experimentado una mejora del 68% interanual en lo que respecta a DLC, micropagos e inversiones varias en contenido digital. Si a esto sumamos que los juegos para móviles reportaron 9.000 millones de yen (0.4% de mejora), las cosas parecen estar saliendo bien en lo que ha sido la última etapa de Tatsumi Kimishima al frente de Nintendo; ahora lo hará Shuntaru Furukawa, del que os hablamos en este artículo.

Shuntaro Furukawa
Shuntaro Furukawa (izquierda); Tatsumi Kimishima (derecha).

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces, desarrollado por Camelot y editado por Nintendo para Switch, es un nuevo juego de Mario Tennis que eleva aún más el nivel de la competición. Mario sale a la pista vestido como un profesional y dispuesto a enfrentarse a diferentes personajes en auténticos combates de tenis. Una nueva vuelta de tuerca al deporte del tenis que pondrá a dura prueba tu capacidad para leer la posición de tu adversario y responder cada vez con el golpe que te acerque a la victoria. Esta vez, el juego incorpora el primer modo historia desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance, y nos ofrece una nueva forma de vivir el tenis, con misiones, combates con jefes y más cosas.

Mario Tennis Aces