Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fecha de caducidad

PS Vita cesará su producción en Japón en 2019

Después de descatalogarse en Europa, el mercado donde más había aguantado, Japón, dirá adiós a la portátil de Sony en tan solo unos meses para siempre.

Actualizado a
PS Vita cesará su producción en Japón en 2019

Primero fue la descatalogación de la máquina en Occidente junto con el cese de la fabricación de juegos de la misma, pero ahora PS Vita verá finalizada su producción también en Japón. Sony Interactive Entertainment ha confirmado en voz de su vicepresidente senior, Hiroyuki Oda, que el fin de PlayStation Vita se producirá en 2019.

A partir del año que viene no se volverá a suministrar más unidades de la aún poderosa portátil de Sony en el archipiélago nipón. La noticia se ha comunicado en el Tokyo Game Show, donde ha dicho que “actualmente no tenemos planes acerca de una nueva consola portátil. En Japón, seguiremos fabricando PS Vita hasta 2019. A partir de ese punto, la distribución habrá terminado”.

Solo quedaba Japón

La noticia no pilla a nadie por sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que las ventas de la máquina han dejado de tener fuerza incluso en el país del Sol Naciente. De acuerdo con datos de Media Create, en lo que llevamos de año se han vendido 141.011 unidades, mientras que el año pasado PS Vita había vendido 261.141 unidades en este punto del año, cifras que ya eran bajísimas de por sí.

En total, PS Vita ha vendido 5.92 millones de unidades en Japón, por lo que muy posiblemente alcance los 6 millones antes de su cese comercial. En todo el mundo ronda los 16 millones de unidades.

En este artículo os contamos la situación actual de PS Vita, ¿es posible comprarla?