Seguirán yendo

El E3 sigue siendo importante para Nintendo, según Reggie

Nintendo en el E3 2018
Nintendo en el E3 2018

El presidente de Nintendo of America dilucida todo atisbo de duda acerca de su participación en la gran feria americana donde dejaron de hacer conferencias.

El hecho de que Sony haya anunciado que no acudirá al E3 2019 ha desatado todo tipo de dudas sobre si Nintendo hará lo mismo en el futuro. Los de Kyoto comenzaron en 2013 a realizar una cobertura previamente grabada, los Nintendo Direct, que con sus consiguientes variaciones de nombre y estilo han mantenido la idea de alejarse de la conferencia presencial tradicional. No en vano, Reggie Fils-Aime ha querido ratificar su compromiso con la gran feria anual del videojuego: seguirán acudiendo.

“No cabe ninguna duda que seguiremos participando”

En palabras para IGN, para Reggie el E3 es una gran oportunidad para explicar al mundo qué es aquello que tienen en el horno dispuesto a sorprender a sus jugadores: “El E3, esos cinco días… es la oportunidad para que todo el mundo descubra lo nuevo para la industria del videojuego. Durante ese tiempo podemos ganarnos más adeptos que durante otros encuentros como el CES o la Comic-Con, u otros eventos de entretenimiento”, comienza diciendo. “La gente se conecta para conocer qué es nuevo y para tener en primicia las nuevas experiencias de nuestra industria; por eso el E3 es tan importante para Nintendo”.

A eso añade que su intención es renovarse en el E3, no hacer siempre las cosas de la misma manera y tratar de innovar en la medida de lo posible. “Nuestra mentalidad ha ido innovando constantemente en lo que respecta a cómo transmitimos nuestro mensaje en el E3. Hemos innovado en cómo utilizábamos los stands, desde crear una pequeña Hyrule a pequeños rincones al estilo Super Mario Odyssey, por ejemplo. Pero también hemos innovado en cómo transmitimos nuestro mensaje, y por lo tanto no cabe ninguna duda que seguiremos participando”, enfatizaba.

El próximo año 2019 tiene varios nombres sobre la mesa con los que pueden apelar directamente a esos más de 35 millones de Nintendo Switch que planean tener vendidas para el término de este año fiscal: desde Animal Crossing pasando por Luigi’s Mansion 3, Pokémon de octava generación, Fire Emblem y, por supuesto, los no tan cercanos Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, entre otros.

Por ahora sabemos que tienen “varias sorpresas sin anunciar” para 2019.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...