Palabra de su creador

Dragon Quest XII no llegará hasta dentro de “muchos años”

Yuji Horii descarta que esa duodécima entrega vaya a llegar al mercado próximamente, sino dentro de mucho más. Ahora hay otras cosas por delante.

Tras el éxito de Dragon Quest XI, que ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo y es el mejor lanzamiento de la saga en Estados Unidos, desde el equipo de desarrollo de la saga capitaneada por Yuji Horii no piensan todavía en la secuela, que llegará, pero no dentro de poco.

La licencia de Yuji Horii, primero en Enix y luego en Square Enix, ha experimentado muchos cambios y ha apostado por múltiples géneros a través de sus spin-off, pero en la saga principal fue solo la décima entrega la que quiso alejarse de lo tradicional. En una conferencia en la CEDEC KYUSHU 2018 celebrada este mes de diciembre el propio Horii se encargó de alejar todas aquellas preguntas acerca de lo que vendrá después de Dragon Quest XI.

Durante el panel, el CEO de Level-5, Akihiro Hino, preguntó a Hori acerca del duodécimo título de la serie, pero en estos momentos solo tienen ideas en la cabeza; quieren continuar tomando nota del feedback de esta última entrega y pensar entonces por qué rumbo apostar en el siguiente. Dragon Quest XII no sucederá hasta “dentro de muchos años”, puesto que el único objetivo que tiene el señor Yuji Hori es que, cuandoquiera que salga ese título pueda “hacer cumplir los sueños” que siempre se propone.

Mientras tanto, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido se sabe a sí mismo como uno de los mejores JRPG de la generación, disponible en PS4 y PC (3DS solo en Japón); próximamente en Nintendo Switch.

Vía | Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido