Consolidado

Dragon Quest XI, el mejor lanzamiento de la saga en Estados Unidos

Dragon Quest XI
Dragon Quest XI

El título ha vendido más del doble que Dragon Quest IX en su primer mes a la venta, lo que demuestra que el título ha encajado en Occidente.

Square Enix no ha ocultado nunca su temor a la hora de lanzar las entregas principales de la saga Dragon Quest en Norteamérica y Japón. Tanto es así que la primera que vimos en estas tierras fue Dragon Quest VIII. Sin embargo, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ha consolidado el nombre de la franquicia en Occidente con lo que es ya el mayor lanzamiento de la historia de la saga en Norteamérica.

Según indica Mat Piscatella, analista en NPD Group, que es la consultora que suministra esta información, hablamos de más del doble de unidades vendidas que lo cosechado por la última gran incursión de la misma, Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, que se puso a la venta allá por 2009 en Nintendo DS (2010 en Occidente).

Quizá haya sido acertado trasladar la experiencia principal de estas aventuras JRPG de un corte tan clásico a consolas de sobremesa, aunque la realidad es que la naturaleza de este undécimo episodio es doble, pues en Japón también se lanzó en Nintendo 3DS con unas ventas espectaculares y manteniendo la estética del noveno. Por desgracia, ni llegó a Occidente ni se le espera.

Lo que sí esperamos es la versión de Nintendo Switch, de la cual se sabe bastante poco, solo que el equipo de Yuji Horii continúa trabajando en esta edición para adaptar lo mejor posible el Unreal Engine 4 a la arquitectura Nvidia de la máquina de los de Kioto.

Por aquí puedes leer nuestro análisis de Dragon Quest XI, una obra calificada por nuestro colaborador Sergio Melero como “excelente”.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido