Lo dice Kojima

Death Stranding avanza a buen ritmo: ya está en fase de correcciones

Death Stranding
Death Stranding

El título de Kojima Productions atraviesa su etapa de mejoras, lo cual sugiere que el estado de su desarrollo está ya muy avanzado. Sigue sin fecha de salida.

La información que recibimos sobre Death Stranding a lo largo del año es escasa. El título de Hideo Kojima, su primer proyecto con Kojima Productions, se deja ver en citas muy marcadas del calendario, pero el creativo nipón se ha pasado por el medio nipón Asahi Shimbun, un encuentro que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y que se han encargado de localizar los compañeros de Wccftech. Según indican, el juego ha comenzado su fase de correcciones y mejoras.

De hecho, Kojima ya puede jugar Death Stranding de principio a fin y está supervisando aquellos elementos imprescindibles para garantizar que la aventura sea lo que tiene en su cabeza. Respecto a su posible fecha de lanzamiento, lo único que es oficial es que llegará próximamente a PlayStation 4, por lo que cualquier otra cosa que leamos es, a día de hoy, mera especulación.

De acuerdo con la traducción de este medio, el apartado del gameplay está ya terminado desde hace un tiempo, por lo que al menos sí se extrae que su fase de desarrollo es más avanzada de lo que pensábamos.

Hay una cita próximamente que no debemos pasar por alto, The Game Awards, que se celebrará el próximo 6 de diciembre (día 7 de diciembre en España a partir de las 2:30 de la madrugada). Los nominados se darán a conocer el día 13 de noviembre, a las 18:00 hora local. En dicho encuentro tuvimos el año pasado numerosos anuncios, como Bayonetta 3, Soul Calibur 6 y novedades de Metro Exodus, Dreams, PUBG, A Way Out o el propio Death Stranding.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding