Con un port sólido

Warframe en Nintendo Switch alcanza el millón de descargas

Warframe ya es uno de los free to play más exitosos de Nintendo Switch, solo tres semanas después de su lanzamiento, gracias a un port convincente.

Habiendo salido hace muy poco, el pasado 20 de noviembre concretamente, Warframe ya está resultando un éxito para Digital Extremes, primeros responsables del juego, al alcanzar ya el millón de descargas en Nintendo Switch. De esta manera, llega a una cifra al alcance de muy pocos free to play en la hibrida de Nintendo, nombres muy prestigiosos como Fortnite o Pokemon Quest.

Un millón para Warframe... y subiendo

Ese millón de descargas solo es el principio para el port de Panic Button, un logro técnico al haberlo hecho caber en Nintendo Switch, ya que a pesar de algunos bajones de frame rate, Warframe funciona realmente bien en la híbrida de Nintendo. Su éxito era más que previsible, teniendo en cuenta que se trata de uno de los free to play más jugados de la actualidad y de la consola que todo el mundo quiere tener ahora mismo, máxime tras el lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate.

Originalmente lanzado en 2013, Warframe comenzó su andadura en PC y llegando a tiempo también para formar parte del catálogo de lanzamiento de PS4 y Xbox One, aunque no con mucho impacto inicial. Sin embargo, un trabajo excelente por parte de Digital Extremes y un tratamiento de contenido muy bueno lo llevaron al lugar que ocupa ahora, habiendo incluso experimentado con contenidos más que peculiares.

En otro orden de cosas, su nueva expansión Fortuna, que añade un nuevo mundo abierto tras Planes of Eidolon y que ya se encuentra disponible en PC, lo hará el próximo lunes día 10 en PlayStation 4 y Xbox One. Lamentablemente, tendrá que esperar un poco más para llegar a la versión de Nintendo Switch, para la que aún no hay fecha concreta.

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Warframe

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...