Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva entrega

Dragon Age se desarrolla junto a un equipo de veteranos

Tal y como apuntaban todas las quinielas, la desarrolladora canadiense aprovechó la gala de The Game Awards para mostrar el teaser del juego.

Actualizado a
Dragon Age se desarrolla junto a un equipo de veteranos

BioWare no se salió de la línea. Se sabía que el mítico estudio estaba trabajando en una nueva entrega de la saga Dragon Age, pero hasta el momento no se había proporcionado ninguna clase de información oficial. Sin embargo, durante la entrega de premios de The Game Awards 2018, Casey Hudson, manager general de BioWare, saltó al escenario para mostrar un nuevo tráiler de Anthem y para anunciar que más tarde habría “algo más”, el teaser de Dragon Age. Ahora conocemos otro dato interesante: un equipo formado en torno a veteranos del estudio está trabajando en el próximo capítulo de la saga de fantasía.

Así lo ha confirmado la propia BioWare en su sitio oficial. Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, ha explicado que la compañía lleva trabajando en un nuevo Dragon Age “desde hace bastante tiempo”. Aunque afirma que no pueden compartir detalles todavía, ha señalado que han “montado un nuevo equipo" cuyo núcleo son "desarrolladores veteranos de Dragon Age y Jade Empire”. Algunos, incluso, se remontan a la época de los antiguos Baldur's Gate. “Pese a que yo he estado centrado en Anthem”, señala Darrah, “el resto del equipo se han esforzado en explorar nuevas vías para llevar la narrativa de BioWare al siguiente nivel”.

El teaser dejó algo descolocados a los menos familiarizados con la franquicia, pues no apareció ningún logo, sino que se limitaron a enseñarar un hashtag (The Dread Wolf Rises), que sin embargo, sí hace referencia al lore de Dragon Age. La estética de las imagenes, en cambio, es muy reconocible.

Tardará años en llegar

Medios como Venture Beat adelantaron recientemente que BioWare está inmerso, en efecto,  en el desarrollo de un nuevo Dragon Age, aunque según su información, que procede de fuentes cercanas al estudio, el proyecto se reinició en enero porque Electronic Arts no estaba satisfecha con el modelo de negocio elegido. Así las cosas, Mike Laidlow, hasta entonces director creativo de la saga, decidió abandonar BioWare. De hecho, hace unos días se anunció que se había incorporado a Ubisoft Quebec, creadores de Assassin's Creed Odyssey.

Las mismas fuentes sostienen que el nuevo capítulo de su saga de fantasía no verá la luz hasta dentro de 3 años por lo menos. Con todo, lo que es seguro es que el próximo 22 de febrero disfrutaremos de Anthem, un multijugador online con enfoque cooperativo que tampoco quiso perderse The Game Awards.