Llega la primera gran actualización

Bethesda banea permanentemente de Fallout 76 a jugadores homófobos

Un usuario de Fallout 76 denuncia acoso por su condición sexual por parte de un grupo de varios jugadores más, a los que Bethesda no duda en banear.

Fallout 76 lleva siendo noticia prácticamente cada día desde su lanzamiento, rara vez para algo bueno, pero afortunadamente, esta es una de esas ocasiones, y es que Bethesda ha demostrado que se mostrará firme con quienes mantengan comportamientos inaceptables en su Yermo online. Concretamente hemos podido conocer el caso de un grupo de jugadores homófobos que decidieron acosar a otro con insultos a través del micrófono, y que tras tomar Bethesda cartas en el asunto, han sido baneados del juego para siempre.

Bethesda, sin concesiones con maleducados

La historia comienza, según Eurogamer, con el encuentro de la víctima, AJ, y varios de sus compañeros, con otro jugador de nombre NathanTheHicc y aliados. Al parecer, en dicho encuentro, uno de los amigos de AJ habló sobre lo guapo que era el personaje de Nathan, el cual, tras soltar un comentario homófobo, avisó que volvería con más amigos. Todo esto transcurrió a través del chat de voz de Fallout 76, que permite escuchar a cualquier jugador que esté usando un micrófono y se encuentre los suficientemente cerca.

Efectivamente, NathanTheHicc y varios más aparecerían más tarde, haciéndose llamar The Gay Eliminators. Dicho esto, cabe remarcar que un jugador puede decidir no optar por el PVP -cosa que hizo AJ-, lo que quiere decir que un jugador puede intentar eliminarnos aunque de manera futil, ya que hará un daño mínimo mientras no hace sino perder el tiempo. Al parecer eso no disuadió a Nathan y compañía...

El acusado y sus compañeros rodearon a AJ, golpeándole en el juego y lo que es peor, no dejando de insultarle, mientras la víctima aguantaba estoicamente pensando que tarde o temprano se aburrirían y se marcharían. Por desgracia para él, eso no ocurriría, y ante la ausencia de una manera de reportar jugadores en Fallout 76, decidió grabarlo, tuitearlo, y etiquetar a Bethesda.

Según AJ, el comportamiento de los representantes de la compañía fue exquisito con él, y se tomaron el tema extremadamente en serio. La consecuencia fue un primer baneo de tres días para todos ellos, algo que Bethesda se replantearía para pasar a ser de manera permanente.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76