Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

Pokémon GO baneará a Ditto y Shedinja en el PVP

El título de Niantic dejará fuera a estas dos especies, pero hay una explicación lógica para entender la decisión si se quiere mantener equilibrado.

Actualizado a
Pokémon GO

La llegada del PVP a Pokémon GO está cada vez más cerca. Después de su anuncio inicial, Niantic ha detallado todos los aspectos esenciales acerca de una de las funciones más demandadas desde el nacimiento de la app como son estos Combates de Entrenador. Sin embargo, de los más de 400 Pokémon disponibles actualmente, dos de ellos se quedarán fuera de esta modalidad: Ditto y Shedinja.

Tal como ha adelantado IGN en su prueba previa al lanzamiento global del PVP, estas especies eran problemáticas para preservar el correcto equilibrio del título y evitar así cualquier tipo de descompensación o un uso excesivo de según qué especies. Ahora bien, ¿cuál es el motivo real de su baneo?

Ampliar

Explicación de su ausencia

Comencemos por Ditto. Esta especie de la primera generación cuenta con la peculiaridad de que el único movimiento que puede aprender es Transformación, que le permite convertirse en el Pokémon del rival. El problema aquí es que con ese movimiento se podría transformar en un Pokémon de nivel 40 o un Pokémon legendario, algo problemático especialmente en las ligas de menor nivel. Al ser 832 CP el máximo de poder que puede alcanzar Ditto, claramente restaría esa desventaja de forma injusta, pues el contrincante no contaría con esa alternativa.

Respecto a Shedinja, tampoco nos sorprende su ausencia porque en la escena competitiva de los juegos canon tampoco se puede usar en casi ningún tier. Estamos hablando de una especie con únicamente 1 PV, lo cual sobre el papel lo hace completamente inútil… con la salvedad de que solo puede dañarse con movimiento que sean superefectivos gracias a su habilidad pasiva, que por no estar presente en Pokémon GO se ha decidido apartar de los combates para no desvirtualizar su funcionamiento original, ya que si se usase de forma distinta a los juegos originales no sería realmente Shedinja, sino otra cosa con el mismo nombre.

Conoce toda la información acerca de los tres tipos de ligas y otros detalles aquí. Pokémon GO está disponible tanto en iOS como en Android; el PVP llegará a lo largo del mes de diciembre gratuitamente.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO