Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Falta de liquidez

Starbreeze lucha contra la bancarrota tras los pobres resultados de Overkill's The Walking Dead

La empresa ya confirmó que el juego había vendido por debajo de las expectativas y que preparaban cambios, uno de ellos, el adiós de su CEO.

Actualizado a
Overkill's The Walking Dead vende por debajo de las expectativas.

Tiempos convulsos para Starbreeze Studios, el equipo detrás de Overkill's The Walking Dead. La propia compañía ya reconoció que las ventas del juego no habían sido positivas en sus primeras semanas en el mercado, por lo que se anunciaron medidas para paliar la situación. Sin embargo, ahora se acaba de desvelar que Andersson Klint, el hasta ahora CEO de la compañía, ha dejado su puesto.

“En estos momentos, Starbreeze necesita un tipo de liderazgo diferente, de modo que hemos decidido pedir a Mikael Nermark que asuma toda la responsabilidad” en el mando, ha dicho Michaek Hjorth, de Starbreeze, en un comunicado que recoge GamesIndustry.

El nuevo CEO, que ya asumió este rol en el pasado, tomará la batuta de manera temporal. Según la nota, Nermark tendrá la responsabilidad de liderar y gestionar las operaciones con el fin de reconducir la compañía. De acuerdo con las palabras de Hjorth, en su etapa anterior supo reestructurar la compañía. “La decisión se ha tomado debido a la falta de liquidez”, por lo que necesitarán encontrar una solución financiera a largo plazo que se vea reflejada en la organización y las operaciones.

Ampliar

Starbreeze ha advertido además de que las divisiones de la empresa tal vez se vean afectadas indirectamente por el proceso de reconstrucción. Incluye Nozon, Parallaxter, Starbreeze LA Inc, Starbreeze USA Inc, Starbreeze Paris, Starbreeze Barcelona, Starbreeze IP LUX, Starbreeze IP Lux II Sarl and Dhruva infotech Ltd.

Overkill's The Walking Dead, el detonante

“Los ingresos provenientes de las ventas iniciales son más bajos de lo esperado”, aseguró Sebastian Ahlskog, del departamento de finanzas de Strabreeze. Ante esta situación, el estudio anunció que analizaría la situación y que procedería a reducir costes. “Estamos diseñando un programa en torno a ese fin, naturalmente mientras focalizamos nuestra mirada en la evolución de los ingresos”, dijo. De hecho, el estudio se ha visto obligado a comercializar una edición más barata del juego.

Mientras tanto, Overkill's The Walking Dead, que ya está disponible en PC, continuará actualizándose y recibiendo novedades. La versión de consola, que iba a salir este mismo año, finalmente se retrasó hasta el próximo mes de febrero.

Overkill's The Walking Dead

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona en el que hasta 4 jugadores podrán cooperar para sobrevivir a la invasión zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.

    Carátula de Overkill's The Walking Dead