Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos contenidos en camino

Las ventas de Overkill's The Walking Dead son más bajas de lo esperado

Starbreeze admite que los números no son positivos, aunque subraya que el estudio trabaja en implementar mejoras y en añadir nuevos contenidos pronto.

Actualizado a
Las ventas de Overkill's The Walking Dead son más bajas de lo esperado

Calles infestadas de zombis, ciudades muertas. El nuevo título basado en la franquicia de muertos vivientes más famosa del momento no ha empezado con buen pie. Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze Studios y editado por 505 Games, es un FPS de carácter colaborativo al que se le habían depositado muchas esperanzas. Sin embargo, los primeras cifras recogen una realidad diferente.

Por debajo de lo previsto

“Los ingresos provenientes de las ventas iniciales son más bajos de lo esperado”, reconoce Sebastian Ahlskog, del departamento de finanzas de Strabreeze. Según comenta, esto tendrá un “impacto negativo en las ganancias del cuarto trimestre", pero sostiene que su "objetivo positivo de EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se mantiene para el Q4”.

Como consecuencia de ello, la empresa revisará ahora los costes y reforzará su negocio principal para asegurarse de lanzar sus juegos más importantes, con el objetivo de mantener unos ingresos saludables. “Estamos diseñando un programa en torno a ese fin, naturalmente mientras focalizamos nuestra mirada en la evolución de los ingresos”.

Michael Hjorth, cabeza de Starbreeze, se muestra decepcionado por la situación, pero promete mejoras para Overkill's The Walking Dead. “El equipo está trabajando al máximo de sus capacidades para implementar mejoras en el juego y añadir nuevos contenidos”. La segunda temporada está en camino y “empezará pronto”, anuncia.

Expectativas demasiado altas

Como informamos en MeriStation, Starbreeze comentó antes del lanzamiento que las expectativas de ventas eran altas: “Overkill's The Walking Dead es un lanzamiento muy importante para Starbreeze y es obviamente nuestro principal foco de atención actualmente. Nuestras expectativas están altas y el juego ha recibido un buen y valioso feedback de los medios y la comunidad de jugadores durante la fase beta”.

Para materializar el proyecto se les ocurrió optar por el modelo de juegos como servicio. Eso significa, explicaron desde la compañía, que están “lanzando el juego base” con la intención de “servirlo con contenido durante mucho tiempo”. Al igual que la serie de televisión, que encara su futuro sin el personaje de Rick, Overkill's The Walking Dead “tendrá un formato por temporadas”, cada una de ellas con su correspondiente ración de episodios.

Overkill's The Walking Dead está disponible en PC. Aunque también saldrá en Xbox One y PS4, esta versión se retrasó unos meses y no llegará al mercado hasta el próximo mes de febrero.

Overkill's The Walking Dead

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona en el que hasta 4 jugadores podrán cooperar para sobrevivir a la invasión zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.

    Carátula de Overkill's The Walking Dead