La Orden los Antiguos

Assassin's Creed Odyssey: El Legado de la Primera Hoja Oculta, Impresiones del primer episodio

Completamos el primer gran DLC de historia de la obra de Ubisoft y te contamos nuestras sensaciones a los mandos.

Cuando Assassin's Creed Odyssey fue anunciado las dudas se adueñaron de muchos jugadores. Llegaba un año después de Origins, juego que reformuló los conceptos de la franquicia, por lo que parecía demasiado prematuro volver a comercializar un título tan largo que aparentemente seguía los mismos esquemas de su predecesor. Sin embargo, Ubisoft Quebec tomó las bases de Origins y supo darle una mano de pintura, encauzar su sistema de juego al género RPG y presentar un mundo abierto mucho más orgánico.

No habrá nuevo Assassin's Creed principal el año que viene, eso es algo que Ubisoft ya dejó claro. Lo que sí hay es un plan ambicioso ligado al pase de temporada, aunque todos los contenidos estarán disponibles por separado. Además de las remasterizaciones de Assassin's Creed 3 y Liberation HD, la historia se expandirá a través de dos nuevos arcos argumentales, El Legado de la Primera Hoja Oculta y El Destino de la Atlántida. Ambos se publicarán en formato episódico. Nos acercamos a las oficinas de Ubisoft para descubrir los orígenes del arma más famosa de los Asesinos. ¿Nos acompañas?

A la Caza, siguiendo los pasos de Darío

Antes de los acontecimientos narrados en Assassin's Creed Odyssey tuvieron lugar las Guerras Médicas, un conflicto bélico en el que los griegos de todo el Hélade se unieron contra un enemigo común: los persas. Liderados por el rey Jerjes, el invasor intentó arrasar con las tierras helenas. Sin embargo, un último reducto de guerrero espartanos liderados por su soberano, Leónidas, se sacrificó en un último acto heroico que facilitó el desenlace de la guerra en favor de los griegos.

El argumento de El Legado de la Primera Hoja Oculta se entrelaza con la historia de Jerjes y sus temibles soldados persas. De hecho, en este DLC nos enfrentaremos a esta poderosa facción, de nivel mas alto que el resto de enemigos. Como en el juego original, manejamos a Kassandra o Alexios. No hace falta haber completo la campaña principal para hacer frente a los retos de este contenido, pero sí es recomendable que el personaje tenga un nivel bastante alto, pues los combates así lo requieren. De acuerdo con Ubisoft, solo hay dos requisitos: haber completado la misión de Naxon en el capítulo 7 y contar con un nivel 28 como mínimo.

Este nuevo hilo narrativo trenza sus argumentos en Macedonia, lugar de nacimiento de Alejandro Magno, aunque en esa época, durante la Guerra del Peloponeso, el célebre conquistador todavía no había nacido. En la ficción de Assassin's Creed Odyssey, monarcas, líderes y pueblo llano están controlados por fuerzas ajenas, un extraño culto conocido como Kosmos, que es a la vez uno de los detonantes narrativos de las desgracias familiares que viven los hermanos Kassandra y Alexios.

Durante su periplo por Macedonia, nuestra protagonista sigue el rastro de un extraño personaje, Darío. Se trata de un hombre de barba blanca que esconde su rostro bajo una capucha muy similar a la que siglos después utilizará la Orden de los Asesinos. En su muñeca esconde el filo de la hoja oculta, un arma que también será simbólica para la Hermandad. Como no podía ser de otro modo, no podemos profundizar en lo que hemos visto a nivel argumental. Lo que sí vamos a señalar es que la Orden de los Antiguos, el credo que precedió a la Orden del Temple, tiene mucho que decir en este DLC. El propio nombre del episodio, A la Caza, evoca al jugador uno de los objetivos de este arco argumental: encontrar y matar a los miembros de los Antiguos. De igual modo que lo que ocurre en el juego principal con el Culto de Kosmos, se introduce un menú con nuevos cultistas a los que encontrar y dar muerte, aunque esta vez sean integrantes de la Orden los Antiguos. La mecánica es exactamente igual.

Assassin's Creed Odyssey: El Legado de la Primera Hoja Oculta, Impresiones del primer episodio
El Legado de la Primera Hoja Oculta

Las misiones principales nos han parecido muy interesantes, sobre todo gracias a los nuevos personajes y a la historia que se narra, que capta el interés del jugador y que nos ha dejado con ganas de mucho más. Por supuesto, no podemos entrar en detalles y tendréis que ser vosotros los que viváis la aventura. No obstante, durante el transcurso de este arco, se ahonda en la personalidad de nuestros protagonistas, en las dudas que culebrean por sus cabezas. Eso les hace plantearse actos del pasado y del presente en una escena que evidentemente no podemos describir, pero que sorprende por su fuerza visual y por su simbología.

En lo que se refiere a la jugabilidad, la línea es la misma que en el juego principal. Se ha aumentado el nivel máximo a 70 y se ha añadido un nuevo poder al árbol de habilidades. Ubisoft nos ha confirmado que en cada uno de los episodios, tres en total, dispondremos de una nueva habilidad, una para cada una de las ramas de desarrollo (Guerrero, Cazador y Asesino). Además, habrá nuevas armas legendarias y piezas de equipo adicionales.

Nos han gustado especialmente las batallas contra jefes finales, bastante duras y con sus peculiaridades de diseño. En el juego principal la sensación es que casi todas eran iguales, pero en este caso tienen ciertas habilidades especiales que nos obligan a trazar pequeñas estrategias.

A la Caza no concluye al finalizar las misiones principales. El jugador dispone de nuevas tareas secundarias que se unen a la ya de por sí amplia cartera de misiones de Assassin's Creed Odyssey. En total, la historia principal nos duró unas 3 horas, pero el contenido se puede ir más allá de las cinco horas, dependiendo del jugador, del modo de dificultad y del nivel de su personaje. Sin duda, El Legado de la Primera Hoja Oculta abre nuevas vías narrativas que van a satisfacer a los que disfrutaron del juego principal. Lo único malo es que hay que esperar para continuar su historia.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey