Creadores de Batman Arkham

Rocksteady, sobre su próximo juego: "No es Superman"

Sefton Hill, cofundador del estudio, sale a la palestra en Twitter para desmentir los múltiples rumores sobre el próximo juego del estudio británico.

Hace ya más de tres años que viera la luz Batman: Arkham Knight, y desde entonces, no hemos tenido ni una sola noticia acerca del nuevo proyecto de sus creadores, los británicos de Rocksteady. Solo rumores, como aquel que decía que actualmente se encuentran enfrascados en un videojuego con Superman como protagonista, y que Sefton Hill, cofundador del estudio, se ha encargado de desmentir finalmente en las redes sociales.

Lo nuevo de Rocksteady se hará de rogar

De hecho, no hay evento en que no se rumoree con el anuncio del nuevo título de Rocksteady, y estos inminentes The Game Awards que se celebran el próximo viernes no son una excepción. Sin embargo, el propio Hill ya se anticipa y avisa para que no esperemos sorpresas: tampoco asistirán al evento, o al menos, no será el momento donde descubramos en qué están trabajando ahora mismo.

"¡Esperando que lleguen los The Game Awards este año!", ha dicho entusiasmado Hill en Twitter. "Aún estamos trabajando duramente en nuestro búnker de desarrollo, así que no esperéis un anuncio de Rocksteady. Cuando esté listo, seréis los primeros en conocerlo. Spoiler: no es Superman".

Curiosamente, desde Rocksteady han tardado mucho en desmentir los rumores sobre el supuesto juego del Hombre de Acero en que se decía estaban trabajando, ya que estos comenzaron a circular relativamente pronto. Incluso se llegó a especular con que el nombre de este juego sería Superman: Wolrd's Finest, algo que como hemos comprobado, es totalmente falso.

Solo nos queda esperar a próximos eventos para descubrir de qué se trata el proximo juego de Rocksteady, quienes se hicieron con un nombre en la industria, bien merecido, gracias a la saga Batman: Arkham, estrenada en la pasada generación con el sorprendente a la par que excelente Batman: Arkham Asylum. Esta misma semana se anunció y lanzó al mercado de manera simultánea Batman: Arkham Collection, un recopilatorio con los tres juegos del Caballero Oscuro a cargo de Rocksteady. Cabe recordar que el tercero -primero en la cronología-, Batman: Arkham Origins, corrió a cargo de Warner Bros Montreal, que oficialmente están trabajando en un videojuego protagonizado por personajes de DC Comics.

Batman: Arkham Collection

Batman: Arkham Collection es un recopilatorio de los tres títulos de la saga Arkham de Warner Bros. para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que incluye Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Origins.

Batman: Arkham Collection