Corazones y llaves

PS4 edición Kingdom Hearts 3 se muestra en imágenes

El esperado juego de Square Enix, que ya está terminado, encara sus últimas semanas antes de su lanzamiento, previsto para el próximo mes de enero.

Los seguidores de la saga creada por Tetsuya Nomura han esperado mucho tiempo, pero Kingdom Hearts 3 está cada vez más cerca. Para abrir boca, de Japón nos llegan imágenes de esta consola PS4 temática, un modelo Slim con la carcasa superior en negro que está adornada con los símbolos clásicos de la franquicia de Square Enix.

Las imágenes las ha mostrado la cuenta oficial de Twitter de Kingdom Hearts 3, en su edición nipona. Según se ha confirmado, la consola estará disponible en dos modelos diferentes: la de 500 GB costará 33.980 yenes, sin contar los impuestos (unos 264 euros), mientras que el modelo de 1TB se podrá adquirir por 38980 (302 euros). La particularidad es que pese a que el paquete de la máquina incluye los accesorios habituales, los compradores tendrán que comprar el juego por separado.

Kingdom Hearts 3, una larga espera

Kingdom Hearts 3 se anunció durante el E3 2013, el mismo año en el que se desveló que Final Fantasy Versus XIII pasaría a ser Final Fantasy XV. Desde entonces, el equipo liderado por Tetsuya Nomura ha estado trabajando en esta esperadísima tercera entrega. Cambio de motor gráfico de por medio (Luminous Engine por Unreal Engine 4), el desarrollo del videojuego ha concluido. De hecho, el 29 de enero por fin podremos jugarlo en PS4 y Xbox One.

A partir de ahora, Nomura podrá volver a centrarse en otro de los videojuegos que mantienen en vilo a los seguidores, Final Fantasy VII remake. En un artículo reciente, analizamos su proceso de desarrollo y focalizamos la mirada en el público japonés, que sigue esperándolo como agua de mayo. Aunque el propio Tetsuya Nomura asegura que el desarrollo va viento en popa, no hay que olvidar que Cyberconnect 2, padres de Naruto Shippuden: Ninja Storm, tuvieron que dejar el proyecto, que finalmente será desarrollado por los estudios internos de Square Enix.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III