El futuro dirá

Anthem no tendrá juego cruzado “de lanzamiento”

Anthem
Anthem

Bioware responde oficialmente a aquellos que desean que haya cross-play entre diferentes plataformas, pero no niega que pueda pasar en el futuro.

Los futuros jugadores de Anthem quieren que haya juego cruzado, así lo manifiestan continuamente a los desarrolladores y a la propia Bioware, que se ha visto ahora forzada a responder para aclarar una situación que, en gran medida, no depende de ellos. Mark Darrah, productor ejecutivo del ambicioso videojuego de Electronic Arts, ha dicho que “de lanzamiento” no habrá cross-play, lo cual no significa que en el futuro pueda darse esa posibilidad.

Esta situación depende más de compañías fabricantes del hardware donde salen los juegos, como Sony, Microsoft o Nintendo. En este caso, los de Redmond siempre se ha mostrado proclives al sí, mientras que la dueña de PlayStation solo ha levantado la mano con Fortnite.

22 de febrero en tiendas

A falta de solo unos meses para el lanzamiento de este RPG cooperativo donde el modo en línea será fundamental para entender la filosofía y los objetivos del juego, son todavía muchas las incógnitas alrededor del proyecto, que recientemente confirmó que los jugadores de PS4 y Xbox One X podrán disfrutar del título con mejoras técnicas, una de las grandes bazas de Anthem.

El estudio pretende que juguemos cada día y, por ello, ofrecerán recompensas de distinta índole solo con iniciar la partida. Las promesas de la compañía son un reflejo de lo que busca ser ahora Electronic Arts, pues el título no contará con cajas de botín ni será un pay to win, sino que quiere tener un contacto muy cercano con la comunidad para no volver a repetir errores del pasado. Los DLC serán gratuitos; solo pagaremos una vez para jugar y, por otro lado, quieren contar una buena historia para que aquellos que no quieran jugar online necesariamente tengan acceso a un título disfrutable como un single player.

Anthem se pondrá a la venta el 22 de febrero de 2019 en PS4, Xbox One y PC; aunque los miembros de Origin Access y EA Access que reserven el juego podrán acceder a una demo privada el 1 de febrero. En este artículo repasamos lo que son para nosotros los elementos que forman parte del ADN de Bioware.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem