Teardown

Así es el interior de PlayStation Classic: hardware y componentes

PlayStation Classic
PlayStation Classic / Imagen: Eurogamer

Desmenuzan la consola mini de Sony que se pone a la venta el próximo 3 de diciembre con veinte juegos preinstalados de la primera máquina de la compañía.

La espera llega a su final con PlayStation Classic, que en pocos días estará disponible en tiendas de todo el mundo en un tamaño un 45% más pequeño que la consola original. Sony se suma a lo retro con una máquina que incluirá 20 títulos, pero ¿qué hay dentro de esa pequeña caja gris?

Durante estos últimos días, diferentes medios especializados como Eurogamer han reprotado serios problemas de emulación con la consola, especialmente en 9 títulos que funcionan en formato PAL en vez de NTSC, presentando así ralentizaciones y caídas en su rendimiento al no estar pensados para esa tasa de refresco. El mismo medio analiza ahora, lupa en mano, cómo es el interior de PlayStation Classic, identificando uno a uno todos sus componentes.

Lo primero que destaca es que su cerebro se compone de un chipset ARM de cuatro núcleos (MediaTek MT8167A) acompañado de una GPU PowerVR GE8300, dos piezas muy sencillas y que apenas se ven expuestas en la emulación. Por ese motivo únicamente se incluye una memoria RAM de 1GB, puesto que con eso es suficiente para poder ejecutar el software elegido. Asimismo, el almacenamiento flash es de 16GB (eMMC NAND); es ahí donde están instalados los veinte videojuegos de esta PSX Mini.

Por lo demás, nada que no supiéramos: puertos USB estándar para los dos mandos y la alimentación así como un puerto HDMI para la salida de audio y vídeo directamente al televisor, siempre bajo una resolución HD 720p.

En la parte posterior se incluye, a modo de guiño, una referencia al código de producto de la PlayStation original, SCPH-1000, solo que esta vez con una ‘R’ al final. Por aquí puedes echar un vistazo al funcionamiento de las Memory Card virtuales de esta PlayStation Classic, disponible el 3 de diciembre por 99,90 euros con una veintena de juegos clásicos del catálogo original, todos ellos en inglés.

Tekken 3

La tercera entrega de esta exitosa serie demuestra el bien hacer de una compañía cuyos juegos se han convertido en buque insignia del buen hacer.

Tekken 3