Memory Card virtuales

Sony explica cómo funcionarán las Memory Card virtuales de PlayStation Classic

PlayStation Classic
PlayStation Classic

El próximo 3 de diciembre se pondrá a la venta esta versión de tamaño reducido de la clásica primera consola de Sony con veinte títulos incluidos en su interior.

Quedan solo unos días para que se ponga a la venta en todo el mundo PlayStation Classic, la versión reducida de la mítica primera consola de Sony. El día 3 de diciembre podremos acceder a sus 20 juegos preinstalados y sus dos mandos, pero antes de ese momento la compañía ha querido responder a modo de Q&A algunas dudas que hayan podido surgir acerca del funcionamiento de la máquina. En este caso, el sistema de guardado de partidas.

Las llamadas Memory Card virtuales serán el sistema elegido para que salvemos en cualquier momento nuestro progreso en cualquiera de los múltiples títulos incluidos en PlayStation Classic. En total, cada juego dispondrá de 15 ranuras de tarjeta de memoria virtual, que se podrán gestionar en la interfaz principal de la máquina. Tal como sucedía antaño, si eliminamos uno de esos archivos la acción será irreversible: no se podrán recuperar.

Asimismo, Sony explica que el botón de reinicio de la consola nos llevará de vuelta a la interfaz principal del sistema y creará automáticamente un punto de guardado en el momento exacto donde nos hayamos quedado. Por ejemplo, si estamos en pleno combate de Final Fantasy VII y pulsamos al botón de reinicio, volveremos al menú principal pero se hará automáticamente un respaldo (save state) de la partida. Podremos reanudar cuando queramos. Será posible reanudar tanto ésa como cualquier otra partida en cualquier momento.

PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre por 99,90 euros. Por aquí puedes leer nuestras impresiones y primeras partidas con ella. Todos los juegos estarán en inglés.

Tekken 3

La tercera entrega de esta exitosa serie demuestra el bien hacer de una compañía cuyos juegos se han convertido en buque insignia del buen hacer.

Tekken 3