Mal rollo en Blizzard

Ex empleados de Blizzard acusan a Activision de influenciar negativamente en el estudio

Antiguos miembros de Blizzard aseguran que la prioridad de Activision es reducir costes, lo que afecta de manera negativa a los recursos para el desarrollo.

Estos son días en los que no dejan de aparecer noticias acerca de los asuntos internos de Activision Blizzard, y tras conocer los entresijos de cancelaciones relacionadas con la franquicia Diablo, hoy son antiguos miembros del estudio los que aseguran que Activision está influenciando de manera negativa en el proceso de desarrollo. Según afirman algunos de ellos, la prioridad de la editora sería ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, lo que estaría afectando a los proyectos que salen adelante.

La austeridad, prioridad para Activision

En un extenso reportaje publicado esta semana se habla de varios temas que se están tratanto actualmente en Blizzard, y uno de ellos es la polémica entre los fans por el anuncio de Diablo Immortal para móviles, en lugar de la tan deseada cuarta entrega para consolas y PC. Al parecer, el actual CFO -Jefe de finanzas- de Blizzard, Amrita Ahuja, avisó en primavera de este mismo año que la prioridad para la compañía era ahorrar dinero. Es la primera vez en mi vida aquí que oigo que lo que hay que hacer es ahorrar en lugar de gastar dinero, ha dicho un empleado que estuvo presente de hecho en dicha reunión.

Mientras, un ex empleado de Blizzard afirma que parecía que el estudio no estuviera haciendo ganar dinero a Activision, cuando era todo lo contrario. Era la primera vez que escuchaba decir que necesitábamos mostrar crecimiento económico, fue realmente sorprendente para mi, dice el mencionado desarrollador, que confiesa haber dejado Blizzard tras avisar de la mala influencia de la gran distribuidora.

Por lo visto, Overwatch ha sido -y lo sigue siendo- un juego tremendamente rentable para Activision, lo que ha puesto a toda Blizzard bajo una gran presión para que todos sus juegos consigan resultados similares. Quieren algo que enseñar a los accionistas, dice otro desarrollador del estudio. Recientemente, uno de los fundadores de Blizzard, Michael Morhaime, dejó su puesto de presidente, en este pasado mes de octubre, concretamente.

Diablo Immortal

Diablo Immortal es un RPG de acción multijugador masivo en línea (MMOARPG), desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase en exclusiva para Android, iPhone y iPad. Experimenta el mundo de Santuario en una incesante aventura siempre en línea, donde quieras y cuando quieras. Únete a una comunidad de jugadores de todo el mundo y sumad fuerzas para desterrar males antiguos, explorar peligrosas mazmorras y, ¡faltaría más!, conseguir botín legendario.

Diablo Immortal

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...