Tras Reaper of Souls

Blizzard canceló una segunda expansión de Diablo III

La confianza de Blizzard en las posibilidades de Diablo III estaba bajo mínimos tras Reaper of Souls, lo que conllevó a la cancelación de más DLC.

Son tiempos complicados para Blizzard, que ha recibido una oleada de críticas tras el anuncio de Diablo Immortal en la pasada Blizzcon 2018, hasta el punto de que han tenido que admitir públicamente que se encuentran en proceso de desarrollo de Fenris, que no es sino el nombre en clave de Diablo IV. Sin embargo no pensemos que es uno de los peores momentos, ya que tras el lanzamiento de Diablo III, que como recordamos tampoco fue nada sencillo, la confianza de los ejecutivos de la compañía en esta tercera entrega se encontraba en su punto más bajo, tanto que decidieron cancelar una segunda expansión tras Reaper of Souls.

Una expansión y otro spin off, cancelados

Según se ha podido leer en Kotaku estos días, Blizzard no solo canceló un nuevo contenido descargable para Diablo III, sino también un juego estilo Dark Souls que también estaba en desarrollo. En lo que concierne a dicha expansión, quienes estaban a cargo pensaban que revitalizaría definitivamente el juego, pero por desgracia, nunca lo sabremos.

Lo que dijeron al equipo es que sí, habíamos hecho un buen trabajo con Reaper of Souls, pero lo mejor para la franquicia era pasar directamente a Diablo IV, cuenta un desarrollador anónimo del estudio. La sensación en el equipo era que no había confianza de los ejecutivos, que pensaban que Diablo III era una cagada, y que no había remedio para él.

Otra fuente anónima de Blizzard asegura que aquella segunda expansión habría sido aún mejor que Reaper of Souls, dejando Diablo III en el lugar en que debería haber estado desde el principio. A mucha gente le sorprendió aquella decisión, y muchos sentían que habían aprendido de los errores, pero también demostrado de lo que eran capaces de hacer con Reaper of Souls, detalla esta fuente. Creo que mucha gente también se dio cuenta, y Diablo III era entonces realmente bueno. Esta segunda expansión, sea lo que sea que hubiera sido, habría sido la máxima expresión de Diablo.

En cuanto al juego mencionado anteriormente, cercano a la fórmula de From Software, habría estado bajo la dirección precísamente de Josh Mosqueira, y tenía como nombre en clave Hades. No se conocen muchos detalles salvo que habría sido un acercamiento de Diablo a Dark Souls, en tercera persona con cámara encima del hombro.

Lamentablemente, nunca sabremos qué habría podido traernos alguno de estos dos proyectos, y mientras tanto, solo cabe esperar novedades tanto sobre Diablo Immortal, la primera entrega de la franquicia en móviles como de Diablo IV, aunque parece que para esto último aún habrá que esperar bastante.

Diablo III: Reaper of Souls

Diablo III: Reaper of Souls, desarrollado por Blizzard y distribuido por Activision Blizzard para PC y Mac, es la primera expansión para el RPG de acción Diablo III con nuevas zonas para explorar y un nuevo héroe, el Cruzado.

Diablo III: Reaper of Souls