Kotaku

El nombre en clave de Diablo IV es Fenris: detalles del desarrollo

Antiguos empleados de Blizzard cuentan cómo el título se rehízo en 2016 por diferentes problemas; también sobre una cancelada expansión de D3.

El periodista Jason Schreier ha publicado un nuevo reporte en Kotaku tratando de sacar a la luz información acerca del pasado, presente y futuro de Diablo. Después de charlar con antiguos empleados de Blizzard, el medio adelanta que Diablo IV está actualmente en desarrollo con el nombre en clave Fenris, aunque en 2016 tuvo que rehacerse.

El primer prototipo de esta cuarta entrega numerada era Hades, un título al más puro estilo Dark Souls aderezado con una ornamentación gótica y un nivel de dificultad muy por encima de la media tanto en diseño como en lo referente a las mazmorras. Sin embargo, por algún motivo todo cambió al no satisfacer a las mentes pensantes del título. En 2016 se decidió comenzar de cero y cancelarlo.

Los once empleados con los que ha contactado el citado medio también cuentan que el actual Diablo IV se llama Fenris y, sobre el papel, su desarrollo está atravesando muchos menos problemas. Entre las diferencias entre Hades y Fenris se encuentra la estética y el estilo, que tornaría más a lo experimentado en el pasado con el exitoso Diablo II, algo que alegrará a muchos amantes de la franquicia porque se volvería así al estilo oscuro y serio de esa obra. Lo que sí se mantendría es la vista isométrica, aunque no descartan seguir debatiendo si dar el salto a otro tipo de cámara.

¿Cuánto saldrá Diablo IV?

A falta de confirmación oficial por parte de Blizzard, Diablo IV está planeado para llegar a partir de 2020; en estos momentos está en una fase temprana del desarrollo y no hay ningún tipo de verificación al respecto de su salida también en consolas, tal como ha sucedido con Diablo III.

Finalmente, el artículo expone la intención de Blizzard de desarrollar un título de Diablo con una base similar a la de Destiny, donde los elementos MMO estén a la orden del día y la experiencia se nutra a través de la cooperación con otros jugadores. Tampoco hay confirmación oficial al respecto.

Se desconoce cuándo se hará oficial Diablo IV, pero son ya varias las fuentes que indican que el título estuvo a punto de anunciarse en esta pasada BlizzCon 2018.

Diablo III

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Diablo III