Nintendo no quiere

Nunca se revelará el lugar de Zelda: Breath of the Wild en la cronología

Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild / Imagen: Game Informer

La línea temporal de la saga permanecerá tal como se contó en uno de los últimos libros oficiales. Eiji Aonuma explica los motivos al respecto.

La cronología de la saga The Legend of Zelda permanecerá con un misterio constante para la eternidad. Así lo ha declarado Eiji Anonuma cuando le han vuelto a preguntar acerca de la posición que debe ocupar Zelda: Breath of the Wild en el eje temporal de la misma.

Desde Nintendo Insider han vuelto a sacar el tema, que ya se intentó clarificar con motivo de la publicación del libro Creating Champion, donde no se definía el lugar exacto de la cronología para el título de Wii U y Nintendo Switch. En su día, el productor de la serie quiso que fuesen los fans quienes, en base a lo vivido con el título, eligiesen a su criterio dónde y cómo debía encajar esta pieza en el engranaje. Su nuevo discurso no ha variado mucho.

“vimos a muchos jugadores disfrutarlo a su manera”

“Diseñamos el juego con el objetivo de volver a nuestras raíces, de forma que los jugadores sintiesen lo mismo que cuando eran jóvenes”, comienza diciendo. “En libros como The Legend of Zelda Encyclopedia damos a conocer donde se encuentra cada entrega en la línea del tiempo oficial y cómo se relacionan entre sí todas las historias, pero no lo hicimos en el caso de Breath of the Wild. Y existe un motivo: con este título vimos a muchos jugadores disfrutarlo a su manera y tener las reacciones que citaba antes”.

Es por este motivo que “La gente ha estado pasándolo en grande mientras imaginaban la historia a través de la metodología fragmentada que hemos ido ofreciendo. Si en algún momento Nintendo proporcionase todos los detalles, una historia definitiva, se eliminaría el espacio para la imaginación, y eso ya no sería divertido”, concluye.

De este modo, parece que Breath of the Wild es y seguirá siendo especial, único, distinto. Un videojuego que yace en el recuerdo de los fans como un puzle en sí mismo, que perdería parte de ese pedigrí si se tratase de poner sobre la mesa un dónde, un cuándo y un cómo.

Puedes leer nuestro análisis original aquí.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...