Segundo contenido

Civilization 6: Gathering Storm, nueva expansión desvelada

La segunda expansión del juego de estrategia de Firaxis, que saldrá el 14 de febrero, incluirá desafíos ambientales, nuevas civilizaciones y mecánicas.

Sid Meier's Civilization 6: Gathering Storm será la nueva expansión de este título de estrategia en tiempo real desarrollado por Firaxis. Así lo ha anunciado tanto el estudio como 2K mediante una nota de prensa. Se trata del segundo pack de expansión tras Rise and Fall y estará disponible el próximo 14 de febrero de 2019, en principio solo en PC.

Gran cantidad de contenido

Como no podía ser de otro modo, el paquete incluirá muchas novedades. En esta ocasión, el planeta estará más vivo que nunca y ofrecerá nuevos desafíos que tendrán que ver con la geología y el clima. Además de los nuevos efectos medioambietales, el diseño de proyectos, la energía, los recursos comestibles y El Congreso Mundial, se incorporará una nueva victoria diplomática. Civilization 6: Gathering Storm implementará la época futura al árbol tecnológico y de principios, añade nueve líderes, ocho civilizaciones y más unidades, distritos, etc.

Los recursos estratégicos se consumen en centrales eléctricas que proporcionan energía a las ciudades. De este modo, en un principio tendrás que quemar recursos de carbono, pero más adelante podrás desbloquear energías renovables. Esto será un factor importante, pues el cambio climático puede afectar a la temperatura del planeta y provocar desastres naturales. Asimismo, será necesario tener en cuenta los efectos ambientales: volcanes, tormentas, inundaciones y sequías serán algunas de las responsabilidades a las que nos tengamos que enfrentar.

Mucho antes de que el cambio climático preocupara a la humanidad, la enfermedad se adueñó del mundo. La peste negra se abrió camino a mediados del siglo XIV y aniquiló a más población que en ningún otro evento histórico. Fue una pandemia terrorífica que hizo tambalearse los cimientos de la humanidad. En Gathering Storm, nos veremos en la tesitura de liderar una nación en el momento más cruel. Habrá que mantener la fe y evitar que la enfermedad asole la nación.

Civilization 6: Gatheting Storm está planeado, de momento, solo para PC. El juego también ha visto la luz en Nintendo Switch y en móviles recientemente. Con todo, la expansión reforzará el sistema de espionaje con nuevas opciones, se han añadido nuevos eventos históricos y muchas más características.

Civilization VI

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, iPhone y iPad.

Civilization VI