Mega Man 11 se libra del sistema Denuvo en PC
Capcom decide retirar el polémico sistema antipiratería después de que los hackers lograran franquear la seguridad y crackear el videojuego.
El uso de Denuvo por parte de las compañías siempre ha sido motivo de polémica. Algunos juegos sufren problemas de rendimiento cuando este sistema antipiratería está activo. De hecho, plataformas como Steam indican su presencia en los títulos que lo incorporan. Uno de los juegos que hacía uso de él era Mega Man 11 (versión PC), pero se acaba de confirmar que Capcom ha decidido eliminarlo.
Mega Man 11 también sucumbe al crackeo
Aunque la última entrega de la saga ya está disponible en PC desde hace semanas, el sistema Denuvo acaba de ser retirado. La razón es que los piratas han logrado penetrar y crackear el DRM, por lo que ya no es necesario. Una vez que los hackers consiguen burlar la seguridad, la protección no sirve de nada y perjudica al jugador. Por lo tanto, la compañía nipona lo ha eliminado por completo, tal y como queda reflejado en la página del juego en Steam, en la que ya no figura la advertencia de Denuvo.
Pese a que ningún sistema es infalible, muchas empresas tratan de que al menos funcione durante las primeras semanas tras el lanzamiento, momento crucial porque es el instante en el que se venden más copias. Sin embargo, la comunidad de jugadores no ve con buenos ojos que se implementen esta clase de DRM. Otros juegos de Capcom, como es el caso de Monster Hunter World, todavía lo incorporan. No en vano, ya está confirmado que Resident Evil 2 Remake hará uso de él.
Mega Man 11 está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se trata de un título en el que sus desarrolladores han tratado de retomar la franquicia desde lo clásico, pero sin que ello suponga que el juego se sienta arcaico. Ya lo dijo el estudio: “No podíamos permitir que Megaman 11 se convirtiera en un juego para viejos hecho por viejos”. Si queréis ver lo que nos ha parecido os invitamos a leer nuestro análisis.
- Acción
- Plataformas
Mega Man 11, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y plataformas 2D, ahora con gráficos tridimensionales.