Más dinosaurios

Jurassic World Evolution: Secretos del Dr. Wu, Impresiones

Jugamos al DLC de Jurassic World Evolution: Secretos del Dr.Wu y os traemos nuestras impresiones, detallando todo el contenido que la expansión ofrece.

Secretos del Dr.Wu es el nuevo contenido descargable de Jurassic World Evolution, el cual estará disponible el próximo 20 de noviembre por un precio de 14,99€ en PC, PS4 y Xbox One. Desarrollado por Frontier Developments, esta expansión añade nuevas misiones, dinosaurios, islas y sobre todo nuevas tareas a realizar para seguir jugando a ser dios con la creación y modificación de las criaturas prehistóricas.

El Dr. Wu tiene trabajo para nosotros

Henry Wu es el genetista líder en la saga Jurassic Park, responsable de la creación y experimentación con numerosas mutaciones de dinosaurios. Ha hecho su aparición en las distintas películas que componen la saga cinematográfica, viendo cómo su personaje se tornaba más oscuro hasta adoptar en Jurassic World: El Reino Caído (2018) un papel de científico malvado sin empatía por las vidas de los dinosaurios con las que experimenta.

“Estoy seguro de que sabes quién soy. Lo que implica que sabes cómo me siento en relación a nuestra investigación. Lo que hago…lo que hacemos, es de vital importancia”

En Jurassic World Evolution ya estamos acostumbrados a cumplir misiones que propongan extraños experimentos, además de tomar el control de esa libertad que nos propone el título para crear criaturas con mutaciones, hacer que peleen entre ellas y, en definitiva, experimentar con la genética prehistórica y comprobar cuáles son sus límites.

Lo que ofrece el Dr. Wu es algo similar pero elevado a una mayor escala. Funcionará como el resto de personajes en el juego: comunicándose con nosotros a través de un comunicador en el que podemos escuchar la voz y ver el rostro del actor que le ha dado vida desde sus inicios: BD Wong. Nos irá ofreciendo una serie de misiones, cada cual más complicada que la anterior entre las que encontramos diversas tipologías de acciones. Casi todas se pueden englobar en la categoría de la experimentación genética, entre las que encontramos misiones basadas en investigar genoma, crear híbridos y alojarlos en un mismo cercado para comprobar cómo actúan (o luchan) o modificar el ADN de las criaturas para añadirles características potenciadas tales como una mayor resistencia física o una mejor adaptabilidad a las condiciones del terreno.

“Para un ratón, un gato es un monstruo. Estamos acostumbrados a ser el gato” – Wu en Jurassic World

Las misiones del Dr. Wu resultan interesantes, suponen un reto y ofrecen un soplo de aire fresco al juego, ya que para acceder a ellas es necesario tener un nivel de 4 estrellas en Isla Muerta, una que no es precisamente fácil de dominar. Tal y como su descripción indica: “Es una isla más arriesgada para gestionar las instalaciones de manera más eficaz. Goza de agradables atardeceres en sus playas pero sufre destructivas y peligrosas tormentas con frecuencia”.

Una vez obtenidas 4 estrellas en esta localización podremos realizar algún encargo para el Dr. Wu, ganándonos así su confianza y pudiendo acceder al centro de investigación de la Isla Tacaño, donde se alojan sus investigaciones privadas de las cuales formaremos parte. “Solo aquellos que se han ganado la confianza del Dr.Henry Wu conocen la existencia del misterioso centro de investigación de Isla Tacaño. Todo lo que ocurre en esta ubicación es un secreto bien guardado”.

Qué trae la expansión del Dr. Wu

Por ello, la expansión del Dr.Wu incluye diversas misiones únicas relacionadas con la experimentación genética, además de la nueva parte de la Isla Tacaño, que añade el centro de investigación del Doctor. En ella podremos seguir experimentando una vez que hayamos finalizado las tareas que propone el recorrido principal, siendo un lugar idóneo para dejar libre nuestra imaginación y crear los seres prehistóricos que prefiramos.

Además, incluye el lote de dinosaurios del Reino Caído, en el que encontramos las siguientes razas, presentadas en la última película de la saga, dirigida por Bayona: Sinoceratops, Baryonyx, Allosaurus, Stygimoloch y Carnotaurus. Por supuesto no son los únicos que llegan, ya que el más llamativo del film, el temible Indoraptor, podrá afilar sus garras y desatar su instinto asesino en esta nueva expansión.

Con todo ello podremos crear a los dos seres más potentes de las últimas películas: El Indominus Rex y el Indoraptor, modificarlos genéticamente según nuestras preferencias y hacer que se enfrenten para divertimiento de los visitantes del parque y el nuestro propio.

Aún así, recordamos que cuanto más peligrosas sean las criaturas modificadas que el Dr. Wu nos encargue crear, más difícil será contenerlas. Por ello, las misiones no serán coser y cantar, si no que tendremos que enfrentarnos al peligroso clima de la isla, a problemas económicos y a dinosaurios a la fuga. Por ello, está garantizado que el contenido de la expansión nos durará a lo largo de diversas horas, dependiendo de nuestra habilidad gestionando el parque.

Un título en constante crecimiento

Jurassic World Evolution se ha mantenido actualizado desde su lanzamiento. En un inicio echábamos en falta algunas funciones, tales como un modo sandbox en el que disfrutar de las funciones del título sin restricciones. Esto acabó llegando mediante el parche 1.4, el cual también añadió nuevos contratos, un mayor número de cámaras para observar a los dinosaurios y en general un gran número de ajustes que amplían la capacidad de decisión de los jugadores para que cada uno escoja cómo llevar sus parques.

Con la última actualización, el parche 1.5, se añade una gran cantidad de contenido gratuito al juego. En él encontramos cambios en el comportamiento de los animales (añadiendo más animaciones a las ya habidas, entre ellas el dormir) y el “líder de grupo”, estableciendo uno de los dinosaurios del cercado como el alpha, quién puede influenciar en las decisiones del resto de compañeros dinosaurios que comparten espacio con él. Además, el ciclo de Día/Noche se ha añadido para incrementar el realismo del mundo que nos permiten controlar.

Vistas estas actualizaciones, sabemos que Jurassic World Evolution se mantendrá actualizado a medida que pasen los meses, añadiendo nuevo contenido al título de forma gratuita mediante parches y actualizaciones progresivas que cubran las necesidades que el juego y sus jugadores puedan tener al gestionar sus parques temáticos.

En cuanto al contenido de pago, siendo el DLC del Dr.Wu que nos ocupa un ejemplo de ello, supone un añadido más que interesante para todos aquellos que quieran ampliar su experiencia en el titulo. Mediante nuevas misiones, una nueva isla que gestionar y nuevas criaturas por crear, además de poder interactuar con uno de los personajes clave en la saga, la expansión del Dr. Wu es recomendable para aquellos que quieran extender todavía más su experiencia en Jurassic World Evolution.

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution, desarrollado por Frontier Developments para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y gestión basado en la popular franquicia cinematográfica que nos permite crear nuestro propio Parque Jurásico, desarrollar nuevas especies o construir toda clase de edificios y atracciones, entre otras posibilidades.

Jurassic World Evolution