Llega en gran momento

Warframe permitirá transferir partidas de PC a Nintendo Switch temporalmente

Digital Extremes comparte una gran cantidad de datos sobre el port de Warframe a Nintendo Switch, en el que destacan la función de transferir partidas.

Quedan apenas tres días para que la versión de Warframe para Nintendo Switch esté ya disponible, pero hasta ahora ni Digital Extremes, responsables primeros del juego, ni Panic Button, estudio a cargo de este port, no han dado excesivos detalles. Hasta ahora, como decimos, porque en Kotaku han podido hablar con algunos miembros de ambos estudios y podido saber varias novedades acerca de la conversión de este excelente free to play que se encuentra en un gran estado de forma.

Warframe tendrá cross save temporalmente

En efecto, la característica más destacada de esta versión de Warframe es que podremos transferir nuestra partida desde PC a Nintendo Switch para continuar el progreso, aunque no será una función permanente. Por contra, habrá un momento no especificado en el que habrá que seguir dicho progreso de manera separada. Esto no quiere decir ni mucho menos que haya cross play, algo que desde Digital Extremes ya han descartado por el momento.

Mientras, se ha podido saber que Warframe correrá a 720p y 30 frames por segundo en Nintendo Switch, tanto en modo portátil como en dock, mientras que tendrá algunas funciones de control por giroscopio y soporte para el mando Pro de la consola de Nintendo. Además, como el resto de juegos free to play, no requerirá una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea, mientras que dotará de facilidades para jugar con amigos e incluirá su propio chat de voz.

Según el redactor que ha hablado con los representantes de los dos estudios, este port de Warframe funciona más que correcto, asegurando además que incluye la última expansión aparecida en consolas, Planes of Eidolon, que añadió el primer entorno abierto al juego. La siguiente, Fortuna, ya se encuentra disponible en PC, y como sabemos, tardará algo más en llegar a PS4 y Xbox One, no pudiendo afirmar categóricamente si lo hará al mismo tiempo a Nintendo Switch.

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Warframe