Sin catálogo suficiente

Shawn Layden confirma que no habrá PlayStation Experience 2018

El presidente de Sony America asegura que en la compañía consideran que el catálogo de los próximos meses no es suficiente para celebrar otra edición.

Desde que comenzó a celebrarse en 2015 con la presentación en sociedad nada menos que de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la PlayStation Experience ha sido uno de los eventos de referencia de cada año. Sin embargo, eso no ocurrirá en este en el que estamos, ya que Shawn Layden, el presidente de Sony CE en EEUU, ha confirmado que este próximo mes de diciembre nos quedaremos sin la edición de 2018. Los motivos son claros y honestos, y es que considera que no tienen suficientes exclusivos como para reunir a cientos de personas.

Days Gone y Dreams, insuficiente

Tras el (exitoso) lanzamiento de Marvel's Spider-Man, PlayStation 4 cuenta como grandes exclusivos para los próximos tiempos con Days Gone, el postapocalíptico título de Bend Studios, y Dreams, el peculiar proyecto a cargo de los siempre divertidos y originales Media Molecule. Sin embargo, en Sony creen que no es suficiente como para celebrar un evento de este calibre, y así lo ha explicado Layden en el podcast oficial.

Estamos haciendo un gran progreso en nuestros juegos, y ahora que tenemos ahí fuera a Spider-Man, contamos con Days Gone y Dreams como próximos exclusivos en 2019. Sin embargo, creemos que no basta para reunir a cientos o miles de personas en una ubicación cualquiera de Estados Unidos para celebrar un evento. No queremos crear expectativas demasiado altas para después no estar a la altura. Ha sido una decisión difícil, pero hemos pensado que lo mejor es no celebrar la PlayStation Experience este año.

Esto no quiere decir que PlayStation 4 no tenga más exclusivos, ya que también cuenta en su repertorio con Ghost of Tsushima, Death Stranding -exclusivo en consolas- y The Last of Us 2, aunque son lanzamientos bastante más lejanos que los dos juegos mencionados. Tampoco quiere decir que no vayamos a tener novedades a corto plazo, ya que todo apunta a que Sony si estará presente en la París Games Week que se celebrará este mes de octubre.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone