Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adiós como director

Pokémon Let’s Go: 5 dudas resueltas por Junichi Masuda

El director del título matiza el nuevo sistema de captura, la eliminación de las cajas o cómo funciona el sistema de guardado del título en Nintendo Switch.

Actualizado a
Pokémon Lets GO

La salida de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee es uno de los acontecimientos más importantes de Nintendo Switch en 2018 y, por supuesto, también lo es para la saga, que hace un alto en el camino para ofrecer una reimaginación de la región de Kanto ambientada veinte años después Mientras esperamos la llegada de la octava generación en 2019, nuestras impresiones son más que positivas, como podéis leer en el análisis. Su director, Junichi Masuda, ha resuleto algunas dudas.

La Kanto más viva y arriesgada: una base de operaciones

El adiós de Masuda como director en la región de Kanto no es casualidad. Es donde comenzó todo, él incluido; donde Game Freak empezó a desarrollar sus dotes como polifacético trabajador hasta el punto de producir, componer y dirigir obras principales y secundarias de la franquicia. De su más reciente entrevista con Siliconera extraemos varias cosas, aspectos que él mismo se ha encargado de aclarar para que los compradores sepan qué se van a encontrar.

Pokémon Lets GO
Ampliar
Pokémon Lets GO

Comenzamos por el sistema de partidas guardadas, que se efectúa en la consola y no en el cartucho. Esto tiene ventajas e inconvenientes: por un lado, ya no podemos llevar nuestra partida a otra Switch solo con cambiar el cartucho de consola, como hemos hecho toda la vida en todas las consolas portátiles de Nintendo; sin embargo, la ventaja es que ahora podemos tener múltiples archivos de guardado gracias a los perfiles de la máquina.

Respecto al modo de dos jugadores, Masuda justifica su inclusión porque quería que los padres jugasen con los hijos, ni más ni menos. Asimismo, que cuando un amigo que llegase a casa no tuviese el título pudiese disfrutar de la experiencia de Pokémon Let’s Go con nosotros. Si el segundo jugador se ve atraído por lo que juega, quizá termine comprándolo.

El sistema de captura donde los encuentros aleatorios no requieren del combate es algo que “tendrán que reconsiderar”, pues no se confirma que sea algo que vayan a mantener en el futuro. De este modo, que no cunda el pánico: es posible que volvamos al sistema tradicional aunque se mantenga la ausencia de encuentros aleatorios.

Junichi Masuda / Imagen: Siliconera
Ampliar
Junichi Masuda / Imagen: Siliconera

A eso añadimos que Masuda ha querido que sea posible ver en todo momento los Pokémon salvajes porque sabían de primera mano que los usuarios evitaban pasar por la hierba alta sin un Repelente, que era algo que no terminaba de divertir a la mayoría, sino todo lo contrario. Cree que tomar el control de la situación hace que la jugabilidad gane enteros, por no hablar de la sensación de viveza que adopta la región de Kanto de este modo.

Finalmente, aclara que el motivo por el que solo están los 151 Pokémon originales es parte de la simplificación que están intentando llevar con estas entregas, para que completar la Pokédex dejase de ser un logo alcanzable solo por unos pocos para convertirse en “un objetivo global”.

El lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee se producirá el próximo 16 de noviembre en todo el mundo para Nintendo Switch. Puedes leer aquí nuestras impresiones con Poké Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generación.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8