Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gato Salvaje

El RPG español The Waylanders consigue financiarse en Kickstarter

Se trata de un RPG de corte clásico inspirado en la tradición celta y que nos lleva a escenarios basados en lugares reales de Galicia e Irlanda.

Actualizado a
El RPG español The Waylanders consigue financiarse en Kickstarter

El ambicioso proyecto del estudio español Gato Salvaje saldrá adelante gracias a su campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Los usuarios han dado su apoyo a The Waylanders y el título ha logrado alcanzar la meta de 132.892 euros propuesta. Con más de 2.800 patrocinadores, el nuevo trabajo del estudio coruñés continuará en desarrollo. Eso sí, no está previsto que llegue en los próximos meses, pues ya está confirmado que no será hasta junio de 2020 (entrega aproximada) cuando este RPG vea la luz.

El juego, que saldrá para PC, está claramente inspirado en los clásicos del género rolero, grandes juegos de BioWare como Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Dragon Age: Origins. Lo curioso es que los escenarios que visitaremos estarán muy relacionados con la cultura celta. De hecho, se han basado en localizaciones reales de Galacia e Irlanda para construir el mundo.

La obra introducirá 6 clases principales, así como 30 clases avanzadas y más de 800 habilidades. Los desarrolladores prometen que habrá muchas opciones a la hora de construir a los héroes, unos personajes que han sido escritos por “guionistas de primer nivel”, como apuntan en su página de Kickstarter. De hecho, una de las guionistas que recientemente se ha unido al equipo es Emily Grace. Tras los tristes acontecimientos ocurridos en el seno de Telltale Game, Grace fue una de las profesionales que fueron destituidas tras el cierre del estudio.

Si quieres conocer todos los entresijos de The Waylanders, os recomendamos leer el artículo que nuestro compañero Ramón Méndez publicó en MeriStation cuando visitó el estudio de Gato Salvaje el pasado mes de octubre: “The Waylanders es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más atractivos del panorama internacional en estos momentos. Puede parecer exagerado al tratarse de un título independiente de un pequeño estudio de desarrollo de A Coruña, pero lo cierto es que su presentación en la última Gamescom ha llamado la atención de muchos medios y usuarios de todo el mundo ”, asegura en su texto.

The Waylanders

  • PC
  • Acción
  • RPG

The Waylanders, desarrollado por Gato Salvaje para PC, es un RPG de acción, magia y espada con combates tácticos que recupera el estilo de la franquicia Dragon Age. El primer encuentro entre los celtas y sus dioses, los Tuatha de Danaan, debería haber sido un momento de celebración e iluminación. Pero, cuando dicho encuentro sale de forma catastrófica, te encuentras cerca de la muerte y… ¡Sin las ataduras del tiempo! Disfruta de una experiencia épica y gestiona a tu grupo de personajes y llévalos a través de viajes en el tiempo entre dos épocas diferentes: celta y medieval.

Carátula de The Waylanders
4.5