Problemas por solucionar

Fallout 76: un camino de correcciones a partir del lanzamiento

La propuesta online de Bethesda, Fallout 76, sale a la venta el 14 de noviembre después de un período de betas cargadas de errores que deben solventar.

Después de unas semanas en las que han tenido lugar diversas sesiones de beta en las que los jugadores han podido probar el mundo online construido para Fallout 76 llega finalmente su lanzamiento oficial, este próximo día 14 de noviembre. Aún así, son diversos los errores con los que el juego llega, teniendo por tanto que solucionarlos en el período posterior al lanzamiento. Repasamos cuáles han sido los principales bugs y problemas de cara a explorar aquellos puntos donde Bethesda debe esforzarse en mejorar.

Llegando al día de lanzamiento con errores

Recientemente conocimos el detalle de que el parche Día uno que llegará junto con el juego pesará más que el mismo, siendo señal de que han sido muchos los ajustes que se han realizado basados en el feedback recibido durante la beta. Recordamos que el juego pesa un total de 45.04 GB y la gran actualización, por su parte, añadirá otros 54,6 GB. Por ello, la instalación final de Fallout 76 se queda en unos 100 GB, siendo una cifra muy elevada que no todos los equipos podrán sostener.

Hablando de la instalación, un gran bug detectado al iniciar la beta en PC y PS4 producía la eliminación de los archivos de instalación completos del juego, causando así una necesaria reinstalación en caso de querer jugarlo. Debido a ello, muchos jugadores se quedaron sin poder jugar la primera sesión de beta en PC debido a que el juego se les había borrado sin explicación aparente.

Ya durante el transcurso de la beta del juego, diversos usuarios se dieron cuenta de que el estado actual del juego y la poca verificación de identidad que demanda podrían ser causantes de una avalancha futura de hackers y modders entrando en el juego para jugar con sus propias reglas. Bethesda respondió que las afirmaciones realizadas en el hilo eran inexactas y que el equipo ya se encontraba trabajando para solucionar cualquier problema que podría surgir a raíz de todo ello.

Lo último que hemos escuchado ha sido hace breves horas, cuando algunos usuarios han reportado un error que les impide desinstalar el juego en caso de no haberlo comprado. Al iniciar el lanzador de Bethesda e iniciar sesión, tratando a continuación de desinstalar la beta, surge el mensaje: “No tienes acceso a este juego. Por favor, asegúrate de estar registrado en Bethesda.net con una cuenta que haya comprado el juego”.

En el momento de escribir estas líneas Bethesda todavía no se ha pronunciado acerca de este último error, siendo algo grave e inusual y uniéndose a una ya larga lista de errores que han tenido lugar fuera del propio juego. Por todo ello, la compañía tiene mucho por arreglar más allá del parche de lanzamiento que arregle los bugs habidos en Fallout 76, ya que muchos jugadores se han visto afectados más allá de los límites del juego y se encuentran esperando explicaciones y una solución.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76