Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adiós, Wii U

La página de Facebook de Wii U cierra sus puertas

Con Nintendo Switch a pleno rendimiento, los últimos recursos destinados a su antecesora, Wii U, se reconducirán al resto de plataformas.

Actualizado a
La página de Facebook de Wii U cierra sus puertas

Wii U estaba destinada a perecer incluso antes del lanzamiento de Nintendo Switch. Es el sino de las plataformas que no consiguen hacerse con un hueco en el mercado, pero la predecesora de la híbrida de Nintendo todavía tenía algo de presencia en las redes sociales...hasta hoy viernes, fecha en la que la página de Facebook de Wii U ha quedado clausurada, tal y como ha anunciado la compañía de Kioto.

“Desde Nintendo Land hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, muchas gracias por formar parte del viaje de Wii U”, publica Nintendo. “Cerraremos esta página el viernes 9 de noviembre. Para conocer las últimas noticias sobre Nintendo, únete a las páginas de Nintendo, Nintendo 3DS y Nintendo Swich. Muchas gracias y sigue jugando”. Los últimos reductos de vida que Wii U conservaba se acaban de morir con esta decisión, algo que no sorprende habida cuenta del gran rendimiento económico cosechado por Nintendo Switch (al contrario que Wii U).

Wii se despide de algunas funcionalidades

Otra de las consolas que vivirá cambios es la veterana Wii. La exitosa máquina de Nintendo se despedirá del vídeo en streaming muy pronto, como hemos publicado hoy en MeriStation. Netflix ha enviado un correo electrónico a sus clientes en el que informan de que su canal y el resto de plataformas en streaming se cerrara a partir del 31 de enero de 2019.

Más grave es el adiós del Canal Tienda. Esto es algo que se anunció hace tiempo y cuyo proceso comenzó en marzo de este año, puesto que ya no es posible adquirir puntos Nintendo. En una fecha todavía por determinar, aunque ya entrado el año 2019, no será posible descargar ninguno de los títulos que hayamos comprado. Los que tengan aprecio por sus productos adquiridos en WiiWare, más vale que se den prisa en descargar y salvar sus videojuegos del apagón.