Los servicios en streaming de Wii se suspenderán en enero
Aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix dejarán de funcionar en breve, al igual que el Canal Tienda de la consola y otras funcionalidades.
El fenómeno Wii se apaga paulatinamente, pero la consola todavía conserva algunas de sus características online. Sin embargo, Nintendo no tiene intención de continuar dando soporte a su mítica consola, conocida originalmente por el nombre en clave de Revolution. A través de un email, Netflix ha anunciado que su aplicación dejará de funcionar a partir 31 de enero de 2019, al igual que todos los programas multimedia que funcionan en streaming.
“Desafortunadamente, Nintendo suspenderá los servicios de vídeo en streaming de Wii—incluido el canal de Netflix—a partir del 31 de enero de 2019. Esperamos que pronto disfrutes incluso de una mejor experiencia Netflix con funciones adicionales en otros dispositivos”, apunta el correo electrónico enviado a los clientes.
La web de Netflix también confirma el cierre: “Nintendo ha anunciado que cerrará el Canal Tienda Wii en la Nintendo Wii en 2019. Debido a ello, todos los servicios de streaming de vídeo en la Wii, incluido el Canal Netflix, dejarán de estar disponibles a nuevos suscriptores de Netflix a partir del 31 de julio de 2018. A los usuarios de Nintendo Wii U no les afectará este cambio”.
El Canal Tienda también cierra
Los juegos de la tienda digital de Wii tienen sus días contados. Desde marzo de este año ya no se pueden añadir puntos Nintendo y a partir del 31 de enero se cerrará la compra de software de WiiWare. Más adelante, en un momento todavía no concretado, la tienda clausurará al completo. Eso quiere decir que ningún título que hayamos comprado podrá descargarse de nuevo. De modo que si quieres conservar alguno de los juegos, lo mejor que puedes hacer es descargarlos antes de que sea demasiado tarde.
Con la muerte del Canal Tienda, muchos videojuegos independientes dejarán de existir y se perderán para siempre, un nuevo revés para la importante función de preservación que el medio debería garantizar.