Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima sobre Death Stranding: “es como un problema matemático”

Lo tiene todo calculado

Actualizado a

Además de talentoso, Hideo Kojima es un tipo calculador. El artista nipón, padre de Metal Gear, se encuentra inmerso en su primer proyecto independiente, Death Stranding, una superproducción planeada para PS4 de la cual conocemos muy poca información y siempre en citas muy especiales. En conversaciones con Variety, el nipón ha hablado sobre todo ese misterio que rodea a una obra que plantea muchas preguntas con todavía pocas respuestas.

El creativo considera que su postura de revelar todo en pequeñas dosis es una respuesta de los actuales usos de las redes sociales. Vivimos en un momento donde la gente quiere respuestas cortas e inmediatas. Todo ya y ahora Para Kojima esto tiene ventajas e inconvenientes.

Asimismo, indica que dentro del equipo de desarrollo todos comparten la postura de que los detalles más interesantes deben mantenerse en secreto, de forma que se encuentren de nuevas esas implementaciones inesperadas cuando juguen al título en casa y no antes. Preservar el factor sorpresa.

Ampliar

Respecto al gameplay, Kojima dice que en Death Stranding “el objetivo es reconectar el mundo. Mucha gente se interesa por los shooters; aquí la gente puede hacerlo. Sin embargo, no es algo que recomendaría, la gente se dará cuenta a través del juego de que esta no es la opción ideal”. Eso sí, habrá libertad de acción. La semana pasada él mismo informó sobre la no necesidad de combatir para terminar la historia.

El lanzamiento de Death Stranding sigue planeado para PS4, pero por el momento su fecha de salida sigue siendo una incógnita.

Captura de pantalla - Death Stranding (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Death Stranding (PC)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2