Warhammer: Chaosbane se burla de Diablo Inmortal en redes sociales
La nueva obra de Blizzard no ha gustado a un sector de los seguidores, que esperaba el anuncio de una entrega principal en lugar de una para móviles.
Que Diablo Inmortal ha empezado su andadura con el pie izquierdo es una obviedad. Ni los monstruos más sanguinarios de la aventura hubieran despezado el juego con tanta virulencia como algunos fans de la franquicia, que no están de acuerdo con la dirección que ha tomado Blizzard. Y es que algunos esperaban que durante BlizzCon 2018 se anunciara un hipotético Diablo 4, algo que por supuesto no ha ocurrido. Sin embargo, el equipo de comunicación de Warhammer: Chaosbane ha visto la oportunidad y ha utilizado la red social Twitter para mofarse de la situación de Blizzard.
Como se puede apreciar en la imagen que acompaña al tuit (debajo de estas líneas), aparece un terminal móvil en cuya pantalla se puede ver una captura de Warhammer: Chaosbane. El dispositivo aparece tachado y acompañado por el siguiente mensaje: “Warhammer: Chaosbane no saldrá en móviles ”. Debajo, en el tuit, se puede leer un mensaje en el que se indica que los jugadores podrán experimentar el juego “de la forma que debe ser” en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
El dardo y el objetivo están bien claros. Lo cierto es que la maniobra ha servido para que el tuit tenga casi dos mil retuits y más de cinco mil 'me gusta'. Eso sí, los comentarios negativos y las críticas no han tardado en llegar, pues no deja de ser una forma de hacer sangre y de aprovecharse de una situación por la que Blizzard se ha visto desbordada.
Diablo Inmortal adapta la jugabilidad de la saga a los dispositivos móviles iOS y Android. El título está desarrollado por NetEase Games, uno de los socios chinos de Blizzard. Incluirá seis clases diferentes, entre las que se incluyen el bárbaro, el monje, el cazador de demonios o el nigromante. De momento, esta producción no tiene fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar un poco. Tal vez la tormenta amaine.