Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El fin está cerca

Estos son los 10 juegos más vendidos de PS Vita en Estados Unidos

Con el final de la producción de la consola ya muy cercano, NPD Group revela el Top 10 delos juegos más vendidos de PS Vita en su historia en EEUU.

Actualizado a
Estos son los 10 juegos más vendidos de PS Vita en Estados Unidos

Ahora recordamos PS Vita como la consola que prometía llevar las grandes experiencias de los triple A a un dispositivo portátil, pero desgraciadamente, quedó en una plataforma ideal para disfrutar de juegos independientes. Eso no es óbice para que que probablemente sea la última consola portátil de Sony haya contado con grandes juegos, los cuales conforman la lista de los 10 juegos más vendidos de la historia de la consola en Estados Unidos, según ha revelado NPD Group.

Nathan Drake manda en la lista

Ahora que la consola está muy cerca de llegar al final de su producción, comienzan a revelarse este tipo de datos, y este en concreto es revelador, ya que como vemos, la lista la forman en su gran mayoría videojuegos lanzados en los primeros años de vida de PS Vita. Esta es:

1. Uncharted: Golden Abyss

2. Call of Duty: Black Ops Declassified

3. Assassin's Creed III: Liberation

4. Mortal Kombat

5. Little Big Planet

6. Need for Speed: Most Wanted

7. Killzone: Mercenary

8. Persona 4: Golden

9. Ultimate Marvel vs Capcom 3

10. Unit 13

Lo que sí sorprende es comprobar cómo un juego calificado generalmente como mediocre, como es COD: Black Ops Declassified ocupa un meritorio segundo puesto. Aparte de este, al fin y al cabo nos encontramos con un Top 10 muy solvente en el que encontramos joyas que no tuvieron la repercusión merecida como Persona 4: Golden o el sorprendente Killzone: Mercenary, que incluso incluyó un multijugador competitivo muy solvente.

También como vemos la lucha estuvo muy bien representada, con grandes conversiones tanto de Mortal Kombat como de Ultimate Marvel vs Capcom 3, a las que hay que añadir, aunque no esté en la lista, el aceptable Street Fighter X Tekken.

Ampliar

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8