Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Copias físicas

Red Dead Redemption 2: la mejor segunda semana del año en UK

El nuevo trabajo de Rockstar Games sigue su camino imparable y consigue un nuevo récord en Reino Unido, aunque hace referencia solo a copias físicas vendidas.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2: la mejor segunda semana del año en UK

A Red Dead Redemption 2 no le va mal en su periplo por los mercados internacionales. Ya publicamos en MeriStation que el juego había vendido 155.000 unidades en sus primeros días en España, pero la tónica es similar en todos los lugares. En Japón, país que habitualmente rehuye de los lanzamientos occidentales, la obra de Rockstar Games se ha estrenado como líder. En Reino Unido, por su parte, sabemos que el juego ha vendido más del doble que el juego original. Y no solo eso, por medio de GamesIndustry descubrimos que este título de vaqueros y forajidos ha cosechado un nuevo récord: la mejor segunda semana del año en UK.

La lista, que ofrecemos a continuación, se centra específicamente en las ventas de copias físicas. Lo curioso del dato es que la nueva producción de Rockstar haya logrado mejorar la marca de FIFA 19, un videojuego que debido a la cultura futbolística en el Reino Unido está muy arraigado entre el público. De hecho, uno de los protagonistas de esta semana (hasta el 3 de noviembre) es Football Manager 2019, que entra en la lista como noveno clasificado. Por otra parte, un juego que vuelve, impulsado por su llegada a Nintendo Switch, es Lego Harry Potter Collection:

Lista completa (entre paréntesis, posición de la semana anterior)

  1. Red Dead Redemption 2 (1)
  2. Call of DutyBlack Ops 4 (2)
  3. FIFA 19 (3)
  4. Forza Horizon 4 (4)
  5. Marvel's Spider-Man (6)
  6. Assassin's Creed Odyssey (5)
  7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10)
  8. LEGO Harry Potter Collection (Entra de nuevo en lista)
  9. Football Manager 2019 (Nuevo)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (12)

Red Dead Redemption 2 narra una historia ambientada en el crepúsculo del Salvaje Oeste. Las tierras, antaño sin ley y orden, están ahora a merced de las autoridades. Así las cosas, la banda de forajidos dirigida por Arthur Morgan sufre en sus carnes a persecución de los cuerpos de seguridad. Después de que un robo concluyera en desastre, el grupo de malhechores huye por el país y trata de sobrevivir en tierra hostil.

El título, que salió el pasado 26 de octubre para PS4 y Xbox One, ha cosechado el aplauso de la crítica y del público. Si todavía no te has introducido en el fascinante Salvaje Oeste de Red Dead Redemption 2, podéis echar un vistazo a nuestro análisis.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10