4 años del fenómeno viral

Konami se pronuncia sobre el falso bloqueo a P.T.

Konami confirma de manera oficial que no aplicó ningún tipo de bloqueo a la demo del cancelado Silent Hills, tras los rumores infundados durante Halloween.

A lo largo de esta semana de Halloween surgió un rumor acerca de una actualización que impedía iniciar P.T., la demo del cancelado Silent Hills, en PlayStation 4. Tras comprobar de primera mano que esta demo era perfectamente ejecutable decidimos no hacernos eco de ello, pero no por ello ha dejado de ser noticia, ya que ahora es la propia Konami la que ha decidido salir a la palestra para proncunciarse sobre el tema, como principal afectada.

Un mero truco de Halloween

El rumor corrió como la pólvora por foros y redes sociales, acompañado ademas de una trabajada captura -falsa- que mostraba la interfaz de la consola con la actualización aplicada. Pero como decimos, comprobamos que la versión actual es de hecho la inicial, es decir, la 1.0., lo que hace que P.T. sea perfectamente jugable como ha sido siempre.

Tras nuestra investigación, podemos confirmar que no ha habido ninguna actualización por parte de Konami o PlayStation Network que haya afectado al acceso al juego, han dicho de manera oficial desde la compañía nipona. De esta manera queda cerrado un tema que ha sido noticia de forma inesperada aún cuatro años después del anuncio y lanzamiento instantáneo de P.T.

Fue en la Gamescom 2014 cuando Hideo Kojima salió al estrado de la conferencia de Sony para anunciar esta misteriosa demo, la cual no tardó en hacerse viral gracias a lo aterradora de su propuesta y sus enrevesados puzles. Como recordamos, no era sino la demo de Silent Hills, que con la colaboración de Guillermo del Toro y Norman Reedus prometía devolver a la franquicia al lugar que nunca debió abandonar. Sin embargo, el desagradable affaire entre el propio Kojima y Konami acabó con el creativo fuera de la compañía para la que había trabajado durante tres décadas, y con Silent Hills posteriormente cancelado. Hoy, no hay visos de esperanza de que la saga regrese de alguna manera.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.