Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad dentro de la app en 2019

La pestaña de Estados similar a Instagram Stories se llenará de anuncios el año que viene.

Actualizado a
Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad dentro de la app en 2019

Con la idea de unificar funciones entre sus distintas aplicaciones, tras el mega-exito de las Stories de Instagram -fotos y/o vídeos que puedes subir y se borran a las 24 horas-, Facebook decidió llevarlas a WhatsApp a través de los Estados, con los que puedes compartir texto, fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tu número tiene de estar guardado en las agendas de tus contactos, y los números de tus contactos tienen que estar guardados en tu agenda. Para ver las actualizaciones de estado de tus contactos solo hay que ir a la pestaña de Estados y seleccionar el estado de un contacto. Pero a partir de 2019 veremos algo más que una simple imagen.

Publicidad en los Estados de WhatsApp

Ver publicidad en una aplicación es algo a lo que estamos acostumbrados, puesto que muchas de las apps gratuitas que nos bajamos son gratis, y meten anuncios en una parte de la pantalla para poder obtener ganancias. Pero ver publicidad en una app como WhatsApp es algo que les chocará a muchos usuarios, debido a que desde siempre ha sido una aplicación que no ha tenido necesidad de meter anuncios. ¿Publicidad en WhatsApp? Pues sí, porque Facebook lleva tiempo buscando la forma de monetizar la gigantesca oportunidad de beneficio que puede dar una app con anuncios y más de 1.000 millones de usuarios mensuales.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado que “vamos a poner anuncios en ‘Estado’. Esto va a ser el modo primario de monetización de la compañía, así como una oportunidad para que los negocios lleguen a la gente en WhatsApp”. Teniendo en cuenta que ya es oficial, todavía pasarán unos meses hasta que veamos la publicidad implementada en los Estados de WhatsApp, ya que no empezarán a llegar hasta 2019 -no tiene una fecha exacta aún.

Ampliar

Facebook prometió que no habría anuncios

Adquirida en 2014, Facebook hizo uno de sus mayores negocios cuando compró la aplicación de WhatsApp hace 4 años en un trato financiero que hoy día vale 22.000 millones de dólares. Si os acordáis, las dudas entre los usuarios de WhatsApp no se hicieron esperar, y muchos temían que Facebook llenase la app de cosas como sistemas de suscripción Premium, etc. Pero no fue así, ya que Facebook se mostró firme al concepto de WhatsApp y anunció la app se iba a quedar como estaba, señalando que “sin anuncios. Sin juegos. Sin cosas raras“.

Han pasado 4 años y como vemos Facebook acaba de incumplir su promesa. Y aunque los anuncios sólo llegan a la pestaña de Estados -que han sido un fracaso y no han tenido precisamente el mismo tirón que las Stories en Instagram-, se empieza por eso mismo: por muy poco. Recordemos que los fundadores de WhatsApp, que pasaron a formar parte de la junta de Facebook tras la compra, acabaron marchándose de la empresa entre diciembre de 2017 y mayo de este año, por no estar de acuerdo con la nueva orientación que Zuckerberg y los suyos le habían dado a su aplicación. De hecho, en septiembre abandonaron Facebook también los fundadores de Instagram en un éxodo de ejecutivos importante.