Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp modifica su política de privacidad, ¿compartirá tus datos con Facebook?

La app ha hecho unos cambios en sus políticas para ajustarse a la nueva normativa europea.

Actualizado a
WhatsApp modifica su política de privacidad, ¿compartirá tus datos con Facebook?

En los últimos días se ha hablado mucho de Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica. Los usuarios no están nada contentos con lo sucedido, pero es que en Europa lo están mucho menos. Tanto que han endurecido su ley de protección de datos. Ahora, todas las redes sociales y aplicaciones tendrán que seguir la pauta europea y WhatsApp ha decidido cambiar ya sus políticas de privacidad. La pregunta que muchos se hacen es: ¿compartirá tus datos con Facebook?.

Si Europa se pone seria, Facebook también

Esta no es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg es sujeto de noticias de esta índole. Recordemos que ya había sido amonestada con anterioridad del tratamiento que se hacía de los datos de los usuarios en Europa. Ahora es en las oficinas de Menlo Park donde juegan contrarreloj para hacer que sus políticas sean más acordes a lo que mandan los organismos europeos.

De hecho, tal ha sido el punto que en la nueva información sobre sus cambios lo dejan bien claro en su último punto: o aceptas las nuevas condiciones o no puedes usar Facebook. Pero esto afecta también a las demás aplicaciones del grupo, tanto que en WhatsApp cambiarán sus políticas de privacidad.

Ampliar

WhatsApp compartirá tus datos ¿sí o no?

Esta es, sin duda alguna, la pregunta del millón. Como sabrás, Facebook compró la app de mensajería reina hace unos años, pero parece que ambas funcionan cada una por su lado. Tanto es así que tienen formas de actuar diferentes. De hecho, así lo confirmaba hace unos momentos WhatsApp en su blog. El se puede leer claramente en el segundo epígrafe que “no estamos compartiendo información de tu cuenta para mejorar tu experiencia con el producto y la publicidad en Facebook”.

Ampliar

Esto puede suponer un alivio para muchos, al igual que saber que se trabaja para que los para mantener los mensajes de sus usuarios cifrados y protegidos. Ahora bien, es posible que quieras saber qué es lo que la app de mensajería tiene sobre ti y para eso puedes seguir el enlace donde puedes descargar esa los datos recopilados. Esta función la tendrás que activar desde tu smartphone y desde el mismo podrás eliminar el contenido de la carpeta comprimida que se genera, para no dejar rastro del informe y que caiga en malas manos.