Fortnitemares, su evento de Halloween

Fortnite se ha descargado por la mitad de usuarios de Nintendo Switch

Las 11 millones de descargas de Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch coinciden con un dato reciente de ventas de a consola híbrida de Nintendo.

Según el reciente informe financiero de Nintendo, Fortnite Battle Royale cuenta ya con entre 10 y 11 millones de descargas en Nintendo Switch, una cifra que no se ha concretado de manera exacta por parte de Epic Games. Esta noticia coincide con las más de 22 millones de consolas vendidas en su prácticamente año y medio de vida, con lo que podemos concluir un dato tan exacto como asombroso: la mitad de poseedores de Nintendo Switch ha descargado Fortnite.

El fenómeno del momento también triunfa en Nintendo Switch

Tras su lanzamiento en dispositivos móviles, pocas son ya las plataformas en las que no se puede disfrutar de Fortnite, que en estos días celebra su evento de Halloween, Fortnitemares. Según este informe, Fortnite ha ganado tanta popularidad que ha sido descargado por la mitad de jugadores de Nintendo Switch en todo el mundo.

No por fabulosas tienen que ser unas cifras que tengan que sorprender, ya que hablamos del juego más jugado de los últimos meses, que no parece tener visos de bajar el ritmo, y que para colmo, es free to play, no siendo necesaria ningún tipo de suscripcion de pago para jugarlo. Y por otro lado, se junta con la consola del momento, una propuesta de Nintendo que ha sabido llenar las necesidades portátiles y de sobremesa de los jugadores, y que en el último informe de la compañía de Kyoto alcanza las 22'86 millones de consolas vendidas.

Ni siquiera la llegada del que probablemente sea el juego más esperado del año, Red Dead Redemption 2, ha hecho temblar el liderato de Fortnite en Twitch, la plataforma de streaming por excelencia, a pesar de haber bajado su audicencia por primera vez en mucho tiempo. ¿Cuándo comenzará Fortnite a sufrir desgaste? Por el momento, eso no tiene pinta de que vaya a ocurrir a corto o medio plazo.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite