Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Techo lógico

Fortnite: Battle Royale pierde audiencia en Twitch por primera vez

El título de Epic Games experimenta un receso en su volumen de espectadores totales en un mes, tal como reflejan los datos oficiales. Posible techo.

Actualizado a
Fortnite: Battle Royale

Todo videojuego tiene un límite, incluido Fortnite: Battle Royale. Lejos de estar de capa caída o estar pasando una mala racha, el que es indiscutiblemente líder de audiencias en Twitch y acapara más atención en redes sociales ha experimentado por primera vez un descenso de audiencia en su cómputo global de este pasado mes.

Tal como muestra el reporte de Thinknum, el pasado 21 de julio se alcanzó el pico de espectadores de promedio diario con 305.000 personas pegadas a la pantalla a través de Twitch. A partir de ahí, cifras muy similares; sin embargo, el pasado 20 de octubre se experimentó el primer receso notable con 145.000 espectadores. Estas cifras, inalcanzables para la mayoría de mortales, saben a poco en Fortnite dados los números de los que veníamos.

Audiencia diaria.
Ampliar
Audiencia diaria.

Esto puede significar dos cosas: por un lado, los más alarmistas pensarán que es el inicio del declive del título, algo que se intuye poco probable; por otro lado, que sí se haya alcanzado el límite de audiencia total a la que es capaz de llegar en estos momentos el battle royale de la compañía de Maryland.

Así, si bien es cierto que octubre está siendo el peor dato del último año, también es cierto que entran en juego otros condicionantes que no se están teniendo en cuenta a la hora de interpretar los resultados, como por ejemplo la variable del público más joven, actualmente con clases presenciales en sus colegios o institutos durante la mayoría de días de la semana. De hecho, los fines de semana es cuando se dispara la audiencia del título.

Audiencia en fines de semana.
Ampliar
Audiencia en fines de semana.

Sea como sea, Fortnite frena su crecimiento, eso es innegable, aunque su declive parece a años luz si mantiene estas cifras.

¿Qué está pasando en Fortnite ahora mismo?

Fortnitemares es el evento de Halloween que se ha anunciado para Fortnite; puedes conocer todo lo que ofrece a través de este enlace. Además, el modo Salvar el mundo se volverá gratuito en 2019 y no en 2018 como estaba planeado. Consulta aquí los desafíos de la Semana 4 de la Temporada 6, la llegada de los torneos abiertos a todos los jugadores y el nuevo quad, cuyo nombre es Quadtaclismo.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite