Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Censura online

Soul Calibur 6 baneará personajes inadecuados de su editor

Bandai Namco anuncia medidas contra las creaciones ofensivas de los jugadores en el modo multijugador online de la nueva entrega de tan celebrada saga de lucha.

Actualizado a
Soul Calibur 6 baneará personajes inadecuados de su editor

Soul Calibur 6 se ha convertido en todo un éxito entre la crítica especializada y los aficionados a los videojuegos de lucha; y es que tanto su jugabilidad como su puesta en escena son sus principales reclamos. Aunque su completo editor de personajes también tiene mucho que decir; no en vano, las creaciones más ocurrentes de los jugadores se hicieron virales a las pocas horas de su lanzamiento e incluso recopilábamos las mejores en un reciente artículo. Ahora, Bandai Namco ha anunciado que empezará a banear a jugadores que suban creaciones inadecuadas en forma de personajes que puedan resultar ofensivos para la comunidad online del juego.

Bandai Namco recurre a la censura

Tanto es así, que no es extraño encontrarnos con personajes con atributos que pueden llegar a resultar llamativos, sí, pero también ofensivos para muchos jugadores, especialmente para los menores de edad. Por ello, sus responsables han decidido que empezarán a dejar sin funciones online a aquellos jugadores que suban creaciones con contenido inadecuado u ofensivo a Soul Calibur 6, una medida que afectará a la cuenta personal asociada al jugador.

No obstante, los usuarios que pasen horas en el editor para lograr los luchadores más originales basados en otras franquicias no deben temer baneo alguno; tanto es así, que dichas medidas sólo afectarán a los contenidos sexuales que incumplan los términos del videojuego. Dicho aviso ha sido publicado a través de la página oficial japonesa de Soul Calibur 6.

Soul Calibur 6 llegaba a PC, PS4 y Xbox One el pasado 19 de octubre; no dudes en consultar nuestro detallado análisis a través de este enlace.

Soul Calibur VI

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Soul Calibur VI, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la célebre saga de acción y lucha con armas blancas. Las heroicas batallas en 3D se libran en un mundo precioso y fluido con unos gráficos increíbles y deslumbrantes. Con nuevas mecánicas de combate y personajes, Soul Calibur VI marca el inicio de una nueva era para esta franquicia.

    Carátula de Soul Calibur VI
    8.5