Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos años

Lenovo adquiere la licencia del diseño de PlayStation VR

Al acuerdo con la firma china tiene una duración de dos años y permitirá a la fabricante utilizar el periférico en sus productos, como teléfonos y tablets.

Actualizado a
PlayStation VR

Sony y Levovo han llegado a un acuerdo comercial por el que la gigante asiática podrá utilizar el diseño de PlayStation VR de cara a la compatibilización con sus productos. El headset de Sony se verá calcado con un nuevo modelo que se usará con las propuestas de realidad virtual de una de las empresas con mayor cuota de mercado en electrónica de China y de todo el mercado de Asia.

Este acuerdo tendrá una duración de dos años y, dependiendo de cómo fructifique aquello que se materialice a través de este acuerdo, se podrá renovar por más tiempo. Lenovo fabricará, por ende, su propio casco de realidad virtual: Lenovo Mirage solo VR.

“Este acuerdo nos permitirá trabajar juntos y expandir el diseño y sofisticación del tan rápidamente extendido mercado de la realidad virtual”, concreta Yao Li, vicepresidente de Lenovo, que espera no solo explotar el diseño de PlayStation VR con su propio hardware sino mantener una relación estrecha con Sony para “beneficiar al consumidor con todo tipo de contenidos”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Sony Interactive Entertainment, Riley Russell, añadía que este acuerdo no es sino “un testimonio de la calidad del diseño de PlayStation VR”. A eso comenta su satisfacción por haber podido licenciar el diseño de PlayStation VR a una marca tan potente como Lenovo.

En la actualidad, PlayStation VR ha vendido 3 millones de unidades en dos años, con títulos first party de mediano éxito como PlayStation VR Worlds, Job Simulator, Batman Arkham VR, Until Dawn: Rush of Blood y The Playroom VR. Entre los que están aún por llegar tenemos nombres como el recientemente anunciado Borderlands 2 VR, que llegará el 14 de diciembre.