2 años de vida

Revelados los 5 juegos más vendidos de PlayStation VR

NDP Group da a conocer los títulos más exitosos de las gafas de realidad virtual de Sony hasta la fecha en el mercado americano. Gana Farpoint.

Después de dos años desde el lanzamiento de PlayStation VR, la primera iteración de Sony en el mundo de la realidad virtual con sus propias gafas exclusivas para el hardware de la familia PlayStation 4, es el momento de hacer balance y comprobar cuáles han sido los videojuegos más exitosos en la plataforma, un catálogo que seguramente deja un sabor agridulce entre los compradores al haberse prometido más experiencias de las que hemos tenido.

Pero también es cierto que Sony quería asentar primero las ventas del dispositivo antes de lanzarse con producciones AAA exclusivas para el periférico. Mientras ese momento llega, por ahora tenemos en la lista obras como Farpoint en lo más alto del mercado estadounidense, tal como ha revelado el NPD Group con Mat Piscatella en la cabeza. Cabe decir que los datos se han recopilado en ventas computadas tanto en formato físicas como en formato digital.

Tras Farpoint tenemos Worlds VR, la experiencia de Sony que se incluyó en forma de pack durante un tiempo con el dispositivo. Finalmente, el podio lo cierra Batman: Arkham VR, que se convierte en el juego third party más exitoso en el mercado norteamericano de PS VR. La lista la finalizan The Elder Scrolls V: Skyrim y Driveclub VR.

Lo que no se detalla y que posiblemente hubiese sido más interesante, son las cifras concretas de ventas de estos videojuegos en realidad virtual. La única noticia que tenemos oficial acerca del asentamiento de PlayStation VR en el mercado global procede del pasado mes de agosto, cuando Sony informó acerca de los 3 millones de unidades vendidas de las gafas. Cuánto han podido vender estos títulos es algo que todavía no conocemos.

Farpoint

Farpoint, desarrollado por Impulse Gear y distribuido por Sony para PlayStation 4, es un título de acción en primera persona de corte futurista especialmente diseñado para la realidad virtual de PlayStation VR en el que deberemos repeler las constantes amenazas alienígenas en un planeta desconocido.

Farpoint