Cumple 2 años

PlayStation VR reúne 3 millones de unidades vendidas en sus dos años

Sony plasma en una infografía diversos datos relevantes acerca de su realidad virtual con PlayStation VR por motivo de su segundo aniversario.

La realidad virtual de Sony, PlayStation VR, cumple 2 años y con motivo de ello la compañía ha compartido una extensa bibliografía con diversos datos relevantes que la tecnología que nos ocupa ha logrado a lo largo de estos dos años en el mercado.

En 3 millones de hogares

Concretamente es este sábado 13 de octubre cuando se cumplen dos años desde el lanzamiento de las PlayStation VR al mercado. En octubre de 2016 se lanzaron diversos títulos para acompañar al hardware, siendo ejemplos de ello PlayStation VR Worlds, Job Simulator, Batman Arkham VR, Until Dawn: Rush of Blood y The Playroom VR. Aún así, el juego más jugado para la realidad virtual de la consola ha sido Resident Evil 7, doblando el tiempo medio de juego que los usuarios dedicaban a cada partida.

Por otro lado, en febrero de 2017, a los pocos meses de ser lanzada, ya alcanzaba las 915.000 unidades vendidas, llegando al millón en junio. En el resto del año se lanzaron otros títulos como Farpoint, Superhot VR, The Elder Scrolls V:S Skirim o Rec Room. Llegando a diciembre, eran dos millones las unidades de VR vendidas y hasta 12,2 millones de juegos adaptados a la plataforma.

Situándonos en este 2018 vemos como en julio las PS VR llegaron a los 3 millones de unidades vendidas y 21, 9 millones de juegos, contando con un amplio catálogo compuesto por más de 340 títulos para la máquina. Por último, algunos de los últimos títulos que han aterrizado han sido Creed: Rise to Glory, Astro Bot rescue misión y Evasion.

El futuro de la realidad virtual es incierto, pero sabemos que es una tecnología que avanza poco a poco hasta, tal vez, llegar a alcanzar esas cuotas que todos soñamos cuando nos preguntan cómo nos gustaría que fuera la VR.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Adéntrate en los tranquilos pueblos, en las asombrosas montañas y en las criptas olvidadas del reino helado más septentrional de Tamriel en la versión VR de uno de los universos más queridos de los videojuegos. Tras liberarte de tu cautiverio por un giro imprevisto de los acontecimientos, adéntrate en un peligroso mundo de demonios, dragones y bandidos ambulantes. Gánate la confianza de la población local a través de tu valentía y arrojo o róbales como un criminal sin escrúpulos: tu camino en el reino de Skyrim lo decides tú. The Elder Scrolls V: Skyrim VR acerca una nueva visión de la aventura original a PC y PlayStation 4 e incluye tanto el juego base aclamado por la crítica como sus tres expansiones oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR